clima-header

Buenos Aires - - Viernes 15 De Enero

Home Argentina Conocimiento Una app cipoleña que ayuda a ahorrar en el súper

Una app cipoleña que ayuda a ahorrar en el súper

Tu Changuito compara precios y promete bajar un 40% el costo. Te contamos acerca de esta app que es furor en la ciudad de Cipolletti.

Conocimiento
Una app cipoleña que ayuda a ahorrar en el súper

Un cipoleño creó Tu Changuito, una app que puede cambiar la forma de comprar de los argentinos y combatir el negocio desleal. Con solo un par de clics, los usuarios pueden comparar los precios de todos los supermercados de su ciudad y ahorrar en una misma compra hasta el 40%. Además, permite denunciar de forma instantánea a los locales donde no se cumpla con el plan de Precios Cuidados.

Ahora los usuarios podrán tener acceso instantáneo a todos los precios de los productos que deseen adquirir y así poder elegir qué comprar y dónde. Todo esto a través de un teléfono celular y de forma gratuita.

Sobre su creador

Andrés Montelpare es nacido y criado en Cipolletti, más precisamente en el barrio San Pablo. Durante su infancia pasó por los colegios Fátima y Estación Limay hasta que se mudó a la Ciudad de Buenos Aires para convertirse en estudiante universitario y meterse de lleno en el mundo de las aplicaciones móviles.

En Capital Federal trabajó en varias empresas de renombre, pero sus energías se enfocaron en Tu Changuito, la aplicación que lanzó recientemente. La financiación para desarrollar el proyecto la consiguió a través de la publicidad, metiéndose en un terreno aún incipiente como es el desarrollo de programas para computación o celulares por fuera de las grandes empresas del rubro. La app está en marcha, pero Andrés asegura que por ahora las cuentas dan justo para sostener la estructura y tercerizar el diseño.

Sobre la aplicación

"La lanzamos hace cuatro meses y hasta el momento obtuvimos resultados espectaculares. Tenemos tres mil usuarios activos en Iphone. El nivel de retención es del 80% (gente que la descarga, la prueba y se queda en la plataforma) y una puntuación de 4,8 estrellas sobre 5. Estamos trabajando junto con Pablo Poza, un amigo de Córdoba, para lanzar la última actualización para Android. Esta va a incorporar Precios Cuidados y la ventana de denuncias", indicó Andrés.

La app ofrece dos modalidades: crear una lista con los productos de forma previa a la visita al supermercado o en el momento. La primera permite buscar los productos y comparar precios para elegir las opciones más baratas. La segunda, permite escanear el código de barra del producto y saber si otro mercado lo tiene a menor precio. Además, en ambas opciones se muestra la comparación de las distancias entre los locales.

Análisis de precios

"En el poco tiempo que llevamos de trabajo podemos observar que los precios en los supermercados no siguen una regla de fluctuación. No tienen como referencia los niveles de inflación, porque hay variaciones que no tienen explicación", manifestó Montelpare.

Según el seguimiento a través de la app, comprobó que "no existe relación entre el costo de producción y su precio. No hay regulación, por lo que la gente compra sin tener valores reales para comparar. Ellos juegan con el tiempo de los clientes y con la desinformación, y ahí está su negocio. Con la aplicación se puede ahorrar hasta un 40% en una multicompra, es decir, comprando solo en los lugares más baratos", concluyó el cipoleño al dar a conocer el funcionamiento de su app.

FUENTE: lmneuquen

Fecha de Publicación: 02/03/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Música
roger waters Roger Waters y su particular romance con Neuquén

Conocé por qué Roger Waters admira tanto la Patagonia neuquina.

Tradiciones
Fiesta Nacional de la Cereza en Los Antiguos Un año sin la Fiesta Nacional de la Cereza en Los Antiguos

El 2021 será un año atípico para la ciudad santacruceña de Los Antiguos, que no realizará la Fiesta...

Lo peor de nosotros
vacaciones en Mendoza ¿Venís a Mendoza? Atento con las estafas

Las estafas en el alquiler de los alojamientos en la montaña están a la orden del día. Te contamos a...

Historia
René Favaloro René Favaloro: Rey de Corazones

Favaloro fue un hombre recto que nunca dejó de ser un médico rural. Y el argentino que hizo el mayo...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades