Buenos Aires - - Sábado 26 De Septiembre

Home Argentina Conocimiento ¿Te falla el teclado del celular?

¿Te falla el teclado del celular?

Usuarios reportaron problemas para tipear en el teclado de sus celulares. Qué podés hacer para realizar tus tareas con normalidad.

Conocimiento
Celular-que-falla

Usuarios en todo el mundo reportaron fallas en Gboard, el teclado de Google que está en todos los celulares con sistema Android. Los fallos son dispares, ya que se cierra el teclado y no se despliega correctamente, lo que no permite avanzar en las tareas.

En principio sería un fallo de una nueva actualización. Al instalarla, este sería el origen de los problemas. "Estamos al tanto de que hay un problema luego de la última actualización y ya estamos trabajando para solucionarlo", indicaron desde la empresa, pero la paciencia de los usuarios no es negociable.

¿Cuál es la solución?

Para empezar, hay que bloquear cualquier actualización nueva hasta que Google avise que el fallo se ha solucionado. Seguramente lancen pronto un nuevo parche que arregle el fallo en todos los dispositivos. Pero para aquellos que ya hayan sufrido problemas con los teclados, pueden optar por varias opciones. 

Está la opción de borrar los datos de la aplicación desde los ajustes. Buscando en el listado de aplicaciones Gboard, se ingresa en el apartado de almacenamiento de la app y se borran los datos y el caché para regresar a la configuración inicial.

De no dar resultado, se puede acceder a la tienda Google Play y descargar una oferta variada de teclados, con aspectos y funcionalidades a gusto de cada uno. La mayoría son gratuitos y ocupan escaso espacio de almacenamiento.

SwiftKey es uno de los más populares. Como ventaja, Android destaca su efectividad para predecir la siguiente palabra que se escribirá en un texto, así como por sus sugerencias de autocorrección inteligentes y la compatibilidad de emojis.

FleksyChrooma Minuum son otros preferidos por los usuarios. En el caso del último mencionado, es un teclado pequeño para personas con dedos grandes. La aplicación destaca por su motor predictivo y una apariencia similar a la de Gboard.

Fuente: Diario Los Andes

Fecha de Publicación: 15/01/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
Germán Avé Lallemant Un científico alemán, padre del socialismo argentino

En septiembre recordamos a Germán Avé Lallemant, uno de los iniciadores del movimiento obrero e impu...

Espectáculos
 Estación Juaréz Celman ¡A reinventarse se ha dicho!

Porque de la botella hacemos jarra cortada. Del tetra brick te hacemos un arremangao, y del fernet ¡...

Argentinos por el mundo
Ester, una voz rosarina en Francia Ester, una voz rosarina en Francia

Ester Stekelberg es una institución en la radio rosarina. Pero la vida la llevó a Francia hace casi...

Tradiciones
Llambi Campbell Llambi Campbell: maestros del cerdo a la estaca

En la localidad santafesina de Llambi Campbell hay una fiesta provincial relativamente nueva. Lo que...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades