clima-header

Buenos Aires - - Viernes 02 De Junio

Home Argentina Conocimiento Pensar en grande: de la Patagonia a la NASA

Pensar en grande: de la Patagonia a la NASA

¿Soñaste alguna vez con ser astronauta? Cuatro estudiantes de Río Negro y Neuquén viajaron al Space Camp de la NASA. Te contamos su experiencia.

Conocimiento
becados-por-la-nasa

¿Quién no soñó alguna vez con ser astronauta? Cuatro estudiantes secundarios de Río Negro y Neuquén pudieron cumplir su sueño. Fueron becados por la Embajada de Estados Unidos para asistir al mismísimo “Space Camp”, el Centro Espacial de la NASA. Ubicado en Huntsville, Alabama, el Space Camp es el famoso lugar donde se entrenan los astronautas de carne y hueso. Los jóvenes fueron seleccionados junto a 50 ganadores de un proceso de casi 900 postulantes.

La selección

El programa de becas se realizó en conmemoración del 50° aniversario del alunizaje del Apolo 11. La selección de postulantes se realizó durante 3 semanas. Se evaluó el desempeño académico, nivel de inglés e interés por la ciencia, de jóvenes de 15 a 17 años. Para ser becados, tuvieron que escribir tres ensayos en inglés y subir un video de un minuto a YouTube. Neuquén y Río Negro tuvieron cuatro representantes entre los 50 becarios de todo el país. Tomás Fuentes de Cipolletti y Sofía Ezcurra de Fernández Oro fueron los dos rionegrinos que participaron de la experiencia espacial. Nicolás Ceballos Bravo y Miqueas Cañete fueron los seleccionados por la provincia de Neuquén. A los estudiantes de Neuquén y Río Negro se sumaron otros de Comodoro Rivadavia, Trelew, Trevelin y Ushuaia.

La experiencia de ser astronauta

El programa se desarrolló durante cinco días. Durante estos, los becarios argentinos hicieron lo que hacen los científicos de la NASA. Utilizaron simuladores con sillas de gravedad y flotación neutral y construyeron un escudo térmico. ¡Hasta diseñaron y lanzaron un cohete! Además, experimentaron el entrenamiento de los astronautas en carne propia. Todo culminó en una simulación de una misión espacial de duración prolongada. Para Sofía Ezcurra, esta fue una de las cosas que más la entusiasmaron. “El simulacro de hacer como si viajaramos a Marte y cómo construir cohetes”. Por otro lado, Tomás Fuentes piensa en grande. Reveló que lo que buscó en esta experiencia es tener más conocimientos. “Me va a dar la experiencia para después desarrollar de manera local un software en el futuro para la NASA”, concluyó.

Fuente: Viento Sur

Fecha de Publicación: 19/01/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Barrio Flores Historia de los barrios porteños. Flores de los molinos de viento

El recuerdo de las aguafuertes de Roberto Arlt, vecino dilecto de Flores, comparte esos aires fresco...

Empresas y Negocios
Tucumán y Buenos Aires estarán más conectados Tucumán y Buenos Aires estarán más conectados

Desde junio la aerolínea low cost JetSmart ofrecerá doce vuelos semanales entre ambos destinos. Los...

Arte y Literatura
Qué leía Victoria Ocampo ¿Qué leía Victoria Ocampo?

De las mejores lectoras de estas pampas, la infatigable Victoria abarcaba la literatura universal pe...

Empresas y Negocios
Turismo Tucumán San Pedro Turismo Tucumán encara un plan de desarrollo turístico de San Pedro

El proyecto que transformará de manera integral la comuna se financiará con fondos del Consejo Feder...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades