Un grupo de jóvenes mendocinos crearon una app web para desarrollar el uso de ingredientes y productos mendocinos en los platos de los principales restaurantes de Mendoza. Productores, restaurantes y comensales confluyen en la novedosa Liga Voraz.
Uno de los ideólogos, Santiago Araujo, comenta: “Se trata de encontrar una cultura gastronómica en Mendoza. Estamos uniendo a los productores, los restaurantes y el público. Les pedimos a todos los restaurantes que utilicen en sus platos los ‘héroes anónimos’, que son todos los productos que se hacen acá en Mendoza. Pueden ser en platos nuevos o en algunos de sus clásicos”.
Cada comercio que quiere sumarse recibe, antes, una lista de los productos que deberían usar y elige al menos tres. Además, Santiago explica que “los mozos tienen un papel clave porque son los que colaboran contando por qué han elegido un producto o por qué han maridado el plato con ese ingrediente. Ahí es cuando logramos la unión entre el productor, el restaurante y el comensal”.
Dos opciones
Una es ir al restaurante y pedir el plato voraz. Una vez allí, ingresamos al sitio y podemos jugar para ganar puntos y votar al restaurante preferido o al que hayamos asistido.
La otra es entrar a la web directamente, jugar y ganar vouchers para ir a una de las 14 valientes opciones que han sumado un plato a la Liga Voraz. “Se van a divertir mucho con esas preguntas, son sobre gastronomía mendocina y en general. Se puede competir con otros jugadores. Hay un ranking. Está muy bueno”.
Ya se sumaron a la propuesta: El Rinconcito, Casa Vigil, Modesto Godoy, The Nook, Fuente y Fonda, Parador Villavicencio, Omoi, Las Chapas, Cactus Cacheuta, Love the Bagel, desde San Rafael El Viejo Bodegón ¡y más!
La primera edición de la Liga Voraz, que se llevó a cabo en abril del 2019, recolectó en 14 días 23 recetas nuevas para Mendoza, casi 800 usuarios y más de 90 mil interacciones a través de juegos y votaciones.
Argentino, mendocino. Licenciado en Comunicación Social y Locutor. Emisor de mensajes, en cualquiera de sus formas. Poseedor de uno de los grandes privilegios de la vida: trabajar de lo que me apasiona. Lo que me gusta del mensaje escrito es el arte de la imaginación que genera en el lector. Te invito a mis aventuras.