Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Mendoza tiene su liga de restaurantes

Se trata de una novedosa iniciativa que promueve la utilización de ingredientes de producción local. Compiten en la Liga Voraz.

Un grupo de jóvenes mendocinos crearon una app web para desarrollar el uso de ingredientes y productos mendocinos en los platos de los principales restaurantes de Mendoza. Productores, restaurantes y comensales confluyen en la novedosa Liga Voraz.

Uno de los ideólogos, Santiago Araujo, comenta: “Se trata de encontrar una cultura gastronómica en Mendoza. Estamos uniendo a los productores, los restaurantes y el público. Les pedimos a todos los restaurantes que utilicen en sus platos los ‘héroes anónimos’, que son todos los productos que se hacen acá en Mendoza. Pueden ser en platos nuevos o en algunos de sus clásicos”.

Cada comercio que quiere sumarse recibe, antes, una lista de los productos que deberían usar y elige al menos tres. Además, Santiago explica que “los mozos tienen un papel clave porque son los que colaboran contando por qué han elegido un producto o por qué han maridado el plato con ese ingrediente. Ahí es cuando logramos la unión entre el productor, el restaurante y el comensal”.

Dos opciones

Una es ir al restaurante y pedir el plato voraz. Una vez allí, ingresamos al sitio y podemos jugar para ganar puntos y votar al restaurante preferido o al que hayamos asistido.

La otra es entrar a la web directamente, jugar y ganar vouchers para ir a una de las 14 valientes opciones que han sumado un plato a la Liga Voraz. “Se van a divertir mucho con esas preguntas, son sobre gastronomía mendocina y en general. Se puede competir con otros jugadores. Hay un ranking. Está muy bueno”.

Ya se sumaron a la propuesta: El Rinconcito, Casa Vigil, Modesto Godoy, The Nook, Fuente y Fonda, Parador Villavicencio, Omoi, Las Chapas, Cactus Cacheuta, Love the Bagel, desde San Rafael El Viejo Bodegón ¡y más!

La primera edición de la Liga Voraz, que se llevó a cabo en abril del 2019, recolectó en 14 días 23 recetas nuevas para Mendoza, casi 800 usuarios y más de 90 mil interacciones a través de juegos y votaciones.

Rating: 0/5.