clima-header

Buenos Aires - - Sábado 16 De Enero

Home Argentina Conocimiento Más de 600 personas aprendieron oficios en la Universidad Nacional de La Plata

Más de 600 personas aprendieron oficios en la Universidad Nacional de La Plata

En la Escuela de Oficios no es excluyente tener estudios secundarios.

Conocimiento

Más de 600 personas, muchas de ellas sin estudios completos, aprendieron el oficio de electricista, soldador, mecánico y cuidador de ancianos, en la Escuela de Oficios que depende de la Universidad Nacional de La Plata, informó esa casa de estudios.
"Esta Universidad, no solo ofrece formación de grado y posgrado, sino que también procura darle posibilidades al conjunto de la sociedad con una propuesta de educación formal alternativa y de calidad que es modelo en el sistema universitario argentino", sostuvo el presidente de la UNLP, Fernando Tauber.
Tauber encabezó la entrega de certificados de graduación junto al vicepresidente Institucional, Marcos Actis, la prosecretaria de Políticas Sociales de la UNLP, María Bonicatto, y el director de la Escuela de Oficios, Sergio Serrichio, en un acto en el Centro Regional de Extensión Universitaria de Berisso, en avenida 60 y 130, de La Plata.
El titular de la UNLP destacó además que "la UNLP es una fábrica de oportunidades para miles de hombre y mujeres que no acceden a la educación superior pero que encuentran en nuestras propuestas de formación alternativa una herramienta de progreso. Esta Escuela ya es una universidad dentro de la Universidad, es la nave insignia de nuestro modelo de inclusión para el desarrollo de la región".
Unos 606 estudiantes completaron los 27 cursos formativos que se dictaron durante el año pasado. Los cursos más demandados fueron auxiliar en cuidado de personas mayores (75 egresados), cuidado de personas mayores dependientes (56 egresados), auxiliar en seguridad e higiene industrial (44 diplomas), electricista montador e instalador (40 diplomas), soldadura (40 egresados) y mecánica automotriz (32 egresados).
También se cursaron oficios de montaje eléctrico domiciliario, auxiliar electricista industrial, reparación de PC, repostería artesanal, gasista de tercera, montaje de instalaciones de gas, confeccionista a medida, carpintería, armado de muebles, armado y montaje de paneles y cielorrasos de placa roca y yeso, cocina de restaurante, peón y vareador de equino deportivo, cerrajería domiciliaria, limpieza institucional y mantenimiento de espacios verdes.
La propuesta tiene como una característica saliente que no se exige como condición a los aspirantes la finalización previa de los estudios primarios o secundarios.
Además de los diplomas, los egresados recibieron también un kit de herramientas para que ejerzan el oficio aprendido.

Fuente: Télam

Fecha de Publicación: 22/03/2019

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Tradiciones
Chamamé No hay pandemia que pare a la Fiesta Nacional del Chamamé

Cada año, la provincia de Corrientes se viste de gala para celebrar la Fiesta Nacional del Chamamé....

Historia
Alfredo Viterbori Alfredo Viterbori y el Territorio Nacional de Río Negro

Alfredo Viterbori fue gobernador del entonces Territorio Nacional de Río Negro entre 1924 y 2926.

Lo peor de nosotros
cazadores furtivos Cazadores furtivos en Mendoza

Personas macabras que se entretienen a costa de la muerte de animales inocentes y en extinción. Caza...

Argentinos por el mundo
Dubai Una mendocina en Dubai, con 60 grados de calor

Hasta esa temperatura puede llegar la sensación térmica en Dubai. Allí vive una mendocina que trabaj...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades