Buenos Aires - - Martes 22 De Septiembre

Home Argentina Conocimiento Más de 600 personas aprendieron oficios en la Universidad Nacional de La Plata

Más de 600 personas aprendieron oficios en la Universidad Nacional de La Plata

En la Escuela de Oficios no es excluyente tener estudios secundarios.

Conocimiento

Más de 600 personas, muchas de ellas sin estudios completos, aprendieron el oficio de electricista, soldador, mecánico y cuidador de ancianos, en la Escuela de Oficios que depende de la Universidad Nacional de La Plata, informó esa casa de estudios.
"Esta Universidad, no solo ofrece formación de grado y posgrado, sino que también procura darle posibilidades al conjunto de la sociedad con una propuesta de educación formal alternativa y de calidad que es modelo en el sistema universitario argentino", sostuvo el presidente de la UNLP, Fernando Tauber.
Tauber encabezó la entrega de certificados de graduación junto al vicepresidente Institucional, Marcos Actis, la prosecretaria de Políticas Sociales de la UNLP, María Bonicatto, y el director de la Escuela de Oficios, Sergio Serrichio, en un acto en el Centro Regional de Extensión Universitaria de Berisso, en avenida 60 y 130, de La Plata.
El titular de la UNLP destacó además que "la UNLP es una fábrica de oportunidades para miles de hombre y mujeres que no acceden a la educación superior pero que encuentran en nuestras propuestas de formación alternativa una herramienta de progreso. Esta Escuela ya es una universidad dentro de la Universidad, es la nave insignia de nuestro modelo de inclusión para el desarrollo de la región".
Unos 606 estudiantes completaron los 27 cursos formativos que se dictaron durante el año pasado. Los cursos más demandados fueron auxiliar en cuidado de personas mayores (75 egresados), cuidado de personas mayores dependientes (56 egresados), auxiliar en seguridad e higiene industrial (44 diplomas), electricista montador e instalador (40 diplomas), soldadura (40 egresados) y mecánica automotriz (32 egresados).
También se cursaron oficios de montaje eléctrico domiciliario, auxiliar electricista industrial, reparación de PC, repostería artesanal, gasista de tercera, montaje de instalaciones de gas, confeccionista a medida, carpintería, armado de muebles, armado y montaje de paneles y cielorrasos de placa roca y yeso, cocina de restaurante, peón y vareador de equino deportivo, cerrajería domiciliaria, limpieza institucional y mantenimiento de espacios verdes.
La propuesta tiene como una característica saliente que no se exige como condición a los aspirantes la finalización previa de los estudios primarios o secundarios.
Además de los diplomas, los egresados recibieron también un kit de herramientas para que ejerzan el oficio aprendido.

Fuente: Télam

Fecha de Publicación: 22/03/2019

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Argentinos por el mundo
 Karen Hallberg Una jujeña en lo más alto de la ciencia

La científica argentina Karen Hallberg fue elegida como integrante del Consejo de Representantes de...

Historia
La calesita: orgullo argentino La calesita: orgullo argentino

Una vuelta por la alegría de los niños que no venció la televisión, los videojuegos ni los smartphon...

Tradiciones
alpargatas Qué lindo que es estar en alpargatas

Cambiándole un poquito la letra a la frase de la canción, se expresa fielmente una auténtica tradici...

Espectáculos
famosos-mensajes Famosos que cobran por un saludo virtual

Se trata de una nueva modalidad laboral a la que ya se sumaron varias figuras del espectáculo argent...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades