clima-header

Buenos Aires - - Martes 30 De Noviembre

Home Argentina Conocimiento Los estudiantes viajan gratis

Los estudiantes viajan gratis

Te contamos un poco sobre el Boleto Educativo Gratuito. En Córdoba, estudiantes, no estudiantes y obreros viajan gratis. Enterate cómo obtenerlo.

Conocimiento
Boleto-estudiantil-Gratuito-Córdoba

El derecho por el que lucharon miles de estudiantes a lo largo de la historia argentina, en Córdoba, se conquistó. Se trata del Boleto educativo gratuito (BEG), que fue cambiando sus modalidades con el tiempo. Y, hoy, se consolida como el medio por el cual los estudiantes, no estudiantes y obreros podemos viajar gratuitamente. Y, así, cuidar nuestra economía, sin dejar de lado nuestros proyectos ni nuestros derechos.

El BEG funciona para estudiantes de nivel primario, secundario y universitario. En un comienzo, la Secretaría de Transporte brindaba una determinada cantidad de pasajes mensuales. Según la cantidad de días cursados y la empresa de colectivos que hayas registrado. Esto permitía que los estudiantes utilicen los pasajes a su gusto, siempre como usuarios de una o dos líneas. Las medidas de control para ser beneficiarios del BEG fueron cambiando, como también la modalidad. La última adoptada, que rige el actual sistema, brinda dos pasajes diarios, en cualquier línea de colectivo. Las modalidades fueron adaptándose, por diversas cuestiones. El principal motivo por el que fueron modificadas las dinámicas fue el uso del BEG para fines no educativos. Lo que llevó al Gobierno a tomar medidas para regular estrictamente esta política.

Tomala vos, dámela a mí por el Boleto Estudiantil *

Lo importante es que Córdoba es una de las pocas provincias que les brinda a los estudiantes un boleto con el cual poder moverse y llegar a los establecimientos. Cada régimen de BEG tiene sus requisitos, por ejemplo, el BEG de interurbanos es diferente al de los colectivos de línea.

Para solicitarlo, tenés que estar registrado en el régimen de Ciudadano Digital y cerciorarte de que cumplís con los requisitos. Luego, rellenás un formulario específico del BEG, que después tendrás que presentar en la Secretaría de Transporte. También podés hacerlo en una Sede del BEG más cercana. Y en esos puntos se tramita el boleto. Sin dudas, el boleto gratuito es una de las políticas de inclusión y permanencia más importantes del sistema educativo. Ya que el boleto regular en Córdoba es uno de los más caros del país.

Para más info hacé clic. Acordate de que, si estudiás, ¡viajás gratis!.

*Canción entonada por miles de estudiantes en manifestaciones durante la dictadura.

Fecha de Publicación: 20/12/2019

Compartir
Califica este artículo
4.00/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Tradiciones
mate-amargo ¿Te gusta el mate amargo?

Te enseñamos cómo curar el recipiente para que disfrutes de los amargos más ricos.

Historia
Mercosur Declaración de Foz de Iguazú. Argentina y Brasil, Hermanos

Suscripta por ambos países el 30 de noviembre de 1985 constituyó el germen del MERCOSUR. Si bien est...

Argentinos por el mundo
Ice Cream Union The Ice Cream Union: la magia del helado de dulce de leche, en Londres

En los años 90, dos hermanos argentinos radicados en la capital inglesa decidieron fabricar dulce de...

Espectáculos
Alfredo Alcon Alcón por Alcón. Una biografía comentada

Uno de los mejores actores argentinos de todos los tiempos, en sus palabras, recorre sus tramoyas vi...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades