clima-header

Buenos Aires - - Sábado 03 De Junio

Home Argentina Conocimiento Llegan Aulas Digitales Móviles y kits de robótica a Mendoza

Llegan Aulas Digitales Móviles y kits de robótica a Mendoza

Comenzaron a llegar las Aulas Digitales Móviles (ADM) a todas las escuelas secundarias de la provincia de Mendoza. Hay kits para todos los niveles.

Conocimiento
Aulas digitales

Esta es la primera etapa de entrega de kits, que se continuará hasta completar la totalidad de las escuelas a lo largo y ancho de todo el territorio provincial.

Se entregará un kit por establecimiento educativo estatal de nivel secundario, escuelas orientadas y técnicas. En función de la matrícula informada en GEM, las escuelas recibirán el Kit A, B o C y dos Aulas Digitales Móviles en aquellas con la mayor cantidad de alumnos.

Los kits

El KIT A es aquel que se entrega a las escuelas con matrícula inferior a 50 alumnos y está compuesto de 10 Netbooks, 1 Kit Raspberry, 1 Sens Hat, 1 Kit de robótica y 1 Carro de guarda.

El KIT B es para escuelas con matrícula superior a 50 e igual o inferior a 100 alumnos. Se compone de 20 Netbooks, 1 Kit Raspberry, 1 Sens Hat, 1 Kit de robótica y 1 Carro de guarda.

Mientras que el KIT C los reciben escuelas cuya matrícula es superior a 100 alumnos y está compuesto de 30 Netbooks, 1 Kit Raspberry, 1 Sens Hat, 1 Kit de robótica y 1 Carro de guarda.

Cabe aclarar que los Kits Raspberry llegarán a las escuelas en una entrega complementaria posterior a la entrega del ADM.

Además, es importante mencionar que no se entregan Kit Raspberry + power bank + sens hat en las escuelas que fueron parte del Programa “Escuelas del Futuro” que fueron impactadas por eje de implementación 8 (Kit F y G) ni en las escuelas que ya recibieron el ADM Aprender Conectados (recibieron kit de programación).

No se entregan kit de robótica en las escuelas del futuro que fueron parte del Programa “Escuelas del Futuro” que fueron impactadas por el eje de implementación 9 (kit H), 10 a (Kit I) y 10 b (Kit J) ni en las escuelas que ya recibieron el ADM Aprender Conectados (recibieron kit de robótica).

Así se va logrando el objetivo de otorgar tecnología de avanzada a todos los establecimientos escolares.

Fuente: Cuyo Noticias

Fecha de Publicación: 29/11/2019

Compartir
Califica este artículo
5.00/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Arte y Literatura
Como sentir Casa del Bicentenario. ¿Cómo sentir? Una ética gamberra

En medio del mundo colapsado y autista bot, esta exposición dispone de un campo de batalla sensible,...

Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Barrio Flores Historia de los barrios porteños. Flores de los molinos de viento

El recuerdo de las aguafuertes de Roberto Arlt, vecino dilecto de Flores, comparte esos aires fresco...

Empresas y Negocios
Tucumán y Buenos Aires estarán más conectados Tucumán y Buenos Aires estarán más conectados

Desde junio la aerolínea low cost JetSmart ofrecerá doce vuelos semanales entre ambos destinos. Los...

Arte y Literatura
Qué leía Victoria Ocampo ¿Qué leía Victoria Ocampo?

De las mejores lectoras de estas pampas, la infatigable Victoria abarcaba la literatura universal pe...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades