Buenos Aires - - Domingo 05 De Julio

Home Argentina Conocimiento Legisladores mendocinos tuvieron una sesión virtual

Legisladores mendocinos tuvieron una sesión virtual

Por primera vez, la Legislatura mendocina echó mano a esta herramienta. Fue en la Cámara De Senadores. La sesión virtual tuvo un ausente.

Argentina

No vamos a presentar la situación como “la primera vez en la historia”, aunque así sea. Es que, si bien técnicamente es cierto, la grandilocuencia que esa frase connota no se condice con la realidad. Esto es porque “la historia”, en este caso, serían solo los último 5 o 10 años, donde ha existido la tecnología necesaria para hacer este tipo de reuniones por videoconferencia. No obstante, la sesión virtual de la Legislatura mendocina ha sido un éxito.

La Cámara de Senadores sesionó de manera virtual cumpliendo así con el “estado de sesión permanente” y sin infringir el decreto nacional de “aislamiento social, preventivo y obligatorio” por la pandemia del COVID-19. El único “ausente” fue el senador Alejandro Abraham.

El vicegobernador y presidente del Senado, Mario Abed, resolvió “establecer el funcionamiento del Cuerpo usando plataformas de TIC adecuadas que permitan el desarrollo de las sesiones en línea, teniendo en cuenta la gravedad de la situación imperante en la Provincia, de conformidad a lo establecido en el Art. 85 de la Constitución Provincial y el Art. 19 del Reglamento Interno de esta Cámara”.

Abed destacó el trabajo desarrollado en esta sesión inédita: “Voy a intentar tener esta conversación virtual y que ya no sea solamente en la sesión, sino en donde todos podamos hablar y poder resolver las dudas que tengan. Vamos a tratar de poder hacerlo a diario, hemos contratado este sistema por un tiempo prolongado y lo vamos a seguir usando”, indicó.

Modelo nacional

Esta modalidad permitió que todos los legisladores y taquígrafos pudieran seguir cumpliendo con su labor sin necesidad de moverse de sus casas y respetando así la orden de aislamiento obligatorio que decretó el presidente de la Nación.

La noticia de esta exitosa sesión virtual en Mendoza se replicó en todos los medios nacionales al punto tal que ahora el Congreso de la Nación, las legislaturas de Córdoba y San Luis, y los Concejos Deliberantes de la provincia están solicitando asesoramiento a las autoridades de la Legislatura mendocina sobre los resultados obtenidos y la forma de implementar el sistema para imitar esta modalidad en sus recintos.

Fecha de Publicación: 02/04/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Gastronomía
lata-en-vino ¿Me das una lata de vino?

Las formas de consumo se van adaptando a las necesidades de la gente y a las reglas de mercado. Vino...

Gente
tigre Un tigre asesino en Santa Fe

El convento de la orden de los franciscanos de la capital provincial guarda una terrible historia. U...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades