¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónPor primera vez, la Legislatura mendocina echó mano a esta herramienta. Fue en la Cámara De Senadores. La sesión virtual tuvo un ausente.
No vamos a presentar la situación como “la primera vez en la historia”, aunque así sea. Es que, si bien técnicamente es cierto, la grandilocuencia que esa frase connota no se condice con la realidad. Esto es porque “la historia”, en este caso, serían solo los último 5 o 10 años, donde ha existido la tecnología necesaria para hacer este tipo de reuniones por videoconferencia. No obstante, la sesión virtual de la Legislatura mendocina ha sido un éxito.
La Cámara de Senadores sesionó de manera virtual cumpliendo así con el “estado de sesión permanente” y sin infringir el decreto nacional de “aislamiento social, preventivo y obligatorio” por la pandemia del COVID-19. El único “ausente” fue el senador Alejandro Abraham.
El vicegobernador y presidente del Senado, Mario Abed, resolvió “establecer el funcionamiento del Cuerpo usando plataformas de TIC adecuadas que permitan el desarrollo de las sesiones en línea, teniendo en cuenta la gravedad de la situación imperante en la Provincia, de conformidad a lo establecido en el Art. 85 de la Constitución Provincial y el Art. 19 del Reglamento Interno de esta Cámara”.
Abed destacó el trabajo desarrollado en esta sesión inédita: “Voy a intentar tener esta conversación virtual y que ya no sea solamente en la sesión, sino en donde todos podamos hablar y poder resolver las dudas que tengan. Vamos a tratar de poder hacerlo a diario, hemos contratado este sistema por un tiempo prolongado y lo vamos a seguir usando”, indicó.
Esta modalidad permitió que todos los legisladores y taquígrafos pudieran seguir cumpliendo con su labor sin necesidad de moverse de sus casas y respetando así la orden de aislamiento obligatorio que decretó el presidente de la Nación.
La noticia de esta exitosa sesión virtual en Mendoza se replicó en todos los medios nacionales al punto tal que ahora el Congreso de la Nación, las legislaturas de Córdoba y San Luis, y los Concejos Deliberantes de la provincia están solicitando asesoramiento a las autoridades de la Legislatura mendocina sobre los resultados obtenidos y la forma de implementar el sistema para imitar esta modalidad en sus recintos.
Fecha de Publicación: 02/04/2020
Una app para cuidar a todos los argentinos
Dos docentes que son un orgullo para nuestro país
¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónNo hay comentarios
Comentarios
Queremos premiar a los lectores que nos transformaron en el sitio de intereses y entretenimiento de...
Uno de los artistas pioneros argentinos, urbanista e arquitecto, Pueyrredón pinta una época de cambi...
Ángel Martín Portillo nació en la provincia de Corrientes y tuvo la oportunidad de mostrar su talent...
La Asociación para la Promoción de la Cultura y el Desarrollo (APCD) realizó un estudio donde detall...
Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades