clima-header

Buenos Aires - - Lunes 22 De Abril

Home Argentina Conocimiento Las escuelas secundarias de la provincia ofrecerán una nueva orientación enfocada en el turismo

Las escuelas secundarias de la provincia ofrecerán una nueva orientación enfocada en el turismo

La especialización comenzará este año en 17 establecimientos de la provincia de Buenos Aires.

Conocimiento

El director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, participó del lanzamiento de la nueva oferta educativa que incluye una orientación en Tursimo, para escuelas secundarias del territorio bonaerense.
La presentación de la nueva orientación se realizó en la Secundaria 5 de Necochea, en la que participaron también la subsecretaria de Turismo de la provincia, Martina Pikielny y el intendente local, Facundo López.
La enseñanza especializada, que comenzará este año en 17 establecimientos, contemplará "el reconocimiento del lugar y las tradiciones de los estudiantes, de sus raíces, costumbres, conocimientos y visiones del mundo, desde la perspectiva turística", informaron fuentes de la cartera educativa.
Se trata de una propuesta educativa que ofrece, a los alumnos de los 4to, 5to y 6to año, el desarrollo de "conocimientos vinculados con el reconocimiento del potencial turístico del país y la provincia, y a la puesta en valor de su contribución al desarrollo de regiones y comunidades".
“Esta nueva orientación da respuesta a la demanda de muchos estudiantes que se mostraron interesados en tener una oferta educativa enfocada al turismo. Es una buena oportunidad para que los chicos piensen en esta orientación como una posibilidad de empleo y para seguir estudiando en la Universidad o en un Instituto Terciario”, dijo durante la presentación el ministro de Educación.
Agregó que se trabajó conjuntamente con la Subsecretaría de Turismo, con agencias y "con todos los que hacen el turismo en la provincia de Buenos Aires", ya que indicó que el objetivo de la orientación era que contuviera "los contenidos curriculares, pero también que esté relacionada con el mundo laboral”.
La nueva orientación contempla ejes como el sistema turístico, la calidad en la prestación de servicios y la contextualización en procesos históricos y socio-productivos, con el fin de que los estudiantes asuman a esa actividad desde una perspectiva creativa, sustentable, participativa, económica y ambiental.
También se estudiarán las prestaciones del sector, las agencias de viaje, transporte, alojamiento y gastronomía y la evolución del "fenómeno turístico bonaerense y argentino y sus impactos".

Fuente: Télam

Fecha de Publicación: 16/02/2019

Compartir
Califica este artículo
4.50/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Emprendedores
desafio led shine Emprendedores argentinos y un desafío que potencia a otros emprendedores

Dos amigos emprendedores se unen para generar un desafío que potencia las habilidades de los maquil...

Nostálgicos
El chocolatinero El chocolatinero

Era un integrante del elenco que trabajaba en el cine. No se consumían bebidas ni pochoclos, eran ot...

Historia
Julio Argentino Roca Julio Argentino Roca. Un Zorro que imaginó la Argentina

Durante cuarenta años fue el estadista excluyente de la Nación por hacer. El tucumano, dos veces pre...

Editorial
Colegio tomado Hay que prohibir la militancia en las universidades y colegios

Uno de los dos grandes males de la Argentina moderna es la Educación. Esa que nos llevó a ser potenc...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades