clima-header

Buenos Aires - - Domingo 23 De Enero

Home Argentina Conocimiento Jujuy empieza a promover los E-Sports

Jujuy empieza a promover los E-Sports

Gamers jujeños lanzaron sus competencias de deportes electrónicos, más conocidos como E-Sports, compitiendo en distintos videojuegos.

Conocimiento
Jujuy empieza a promover los E-Sports

El mundo "gamer" jujeño llevó adelante el E-SportNoa, realizado en la ex estación de trenes. El torneo de videojuegos reunió a una importante cantidad de chicos aficionados a este "deporte electrónico". Participaron jugadores de Jujuy y también de provincias vecinas. Hubo competencias de E-Sports, exposiciones, charlas y espacios "homenaje" y cosplay.

Participaron 300 jugadores, en los torneos de los distintos videojuegos. Uno de ellos fue Clash Royale, el juego más popular entre los dispositivos móviles. También el Dota 2, juego multijugador de batallas online para PC. Se desarrollaron competencias participativas y competitivas de Pro Evolution Soccer 2018 y Mortal Kombat XL, entre otros.

El torneo de "deportes electrónicos" o E-Sports tuvo la intención de reunir a los mejores jugadores de la región. La idea es armar una especie de liga de competición, entre equipos de la provincia de Jujuy, Salta y Tucumán. Se buscó que la jornada fuera un espacio de intercambio y diversión. Los jugadores se conocen en línea y esta vez pudieron hacerlo de forma personal. Durante la muestra hubo espacios de homenaje a los clásicos del mundo gamer, como el King of Fighters,  Tortugas Ninjas, Mortal Kombat, y Mario Bros. También se exhibieron las novedades de gaming actual. Se presentó la Nintendo Switch y los juegos Mario Kart, Overwatch, League of Legends, entre otros.

Al final del evento se hizo la presentación de los "cosplay", jóvenes caracterizados de los personajes de los videojuegos. Mostraron el detalle de cada traje ante el aplauso de los fans.

"Hacemos lo que nos apasiona"

Víctor Álvaro Ignacio, de Progamers Jujuy, explicó la pasión que siente por esta actividad que mira como una posibilidad laboral. Haciendo una carrera o en un pasatiempo que les permita ganar premios además de divertirse.

Indicó que cualquiera puede ser un gamer o un deportista de los E-Sports si siente pasión por jugar algún juego en particular. No importa la cantidad de horas del día que se le dedique. Por lo general, la mayoría juega 3 a 4 por día y, en el caso de aspirar a subir en el ranking, es necesario entrenar un poco más.

Fuente: El Tribuno

Fecha de Publicación: 19/02/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Espectáculos
Duilio Marzio Marzio por Marzio. Una biografía comentada

Duilio Marzio descolló sesenta años en teatro, cine y televisión, superando el encasillamiento de ga...

Buenos Aires
Mar Azul Libros Mar Azul. Vamos a la playa con Libros

El calendario nacional de ferias de libros se abre en Mar Azul a partir del jueves 20. Editoriales,...

Editorial
Bandera rota Las arcas de un país depredado

Si consideráramos que Argentina es empíricamente el país con mayor presión fiscal del mundo, debería...

Espectáculos
Pepe Arias Pepe Arias. El bataclán metafísico y subversivo

Un actor excepcional que dominó la comedia y el drama durante medio siglo. Maestro del Teatro de Rev...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades