Buenos Aires - - Jueves 02 De Julio

Home Argentina Conocimiento Jóvenes compitieron en la NASA con su proyecto

Jóvenes compitieron en la NASA con su proyecto

Estudiantes diseñaron un submarino para la recolección de pequeños residuos en los océanos. Te contamos de qué se trata.

Argentina
nAsa

Jóvenes estudiantes diseñaron un submarino para la recolección de pequeños, micros y nanos plásticos en el océano. Se trata de un grupo de seis estudiantes universitarios, tres de la Universidad Tecnológica Nacional Regional Mendoza y tres de la Universidad Nacional de Cuyo. De los cuales, cinco estudian Ingeniería y uno, Marketing y Composición Musical. Consistió en una hackathon que promovió la NASA a nivel mundial. Se hizo simultáneamente en diferentes partes del mundo. Se planteaban 25 desafíos de problemáticas ambientales y aeroespaciales, que es el aspecto que abarca la NASA.

Un estudiante, Agustín López, detalló: “El desafío consistía en utilizar datos de la NASA para poder crear una solución, que en nuestro caso fue la recolección de basura acuática. Durante el evento teníamos acceso a impresión 3D, entonces hicimos prototipos a pequeña escala, basándonos en un prototipo, de tal forma que pudiéramos ver la parte de funcionamiento, estructura y demás”.

Luego los alumnos mandaron el informe para la segunda etapa, en la cual participaron dos equipos de cada sede, o sea, 400 equipos a nivel internacional. De allí van a quedar 30 finalistas de la NASA y, de ellos, los seis ganadores viajarán a la NASA, al Centro Espacial Kennedy, para ver el despegue de un cohete.

Julieta, otra de las inventoras del submarino, aseguró que “este es un proyecto muy viable y con impacto social porque puede reducir la contaminación. Es un punto muy importante en la sociedad de hoy. Es algo que hay que solucionar. Hay muchas iniciativas empleadas para reducir la contaminación en la superficie de los océanos. Pero hay micros y nanos plásticos que quedan y no se disuelven”.


Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

contaminacionEl daño oculto: los niños y la contaminación
ULAUniversidad Libre del Ambiente

Fecha de Publicación: 28/05/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Gente
messi Messi con la camiseta de Boca

¿Podría Leo Messi vestir la azul y oro? Y dar el batacazo para finalizar su carrera? Juan Román Riqu...

Gente
El-gran-capitán El Gran Capitán

El Gran Capitán fue el nombre del famoso tren que una vez unió toda la Mesopotamia. Hoy es un recuer...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades