clima-header

Buenos Aires - - Sábado 16 De Enero

Home Argentina Conocimiento Investigadora de La Plata fue la única mujer premiada por Academia Mundial de Ciencias

Investigadora de La Plata fue la única mujer premiada por Academia Mundial de Ciencias

Noemi Zaritzky recibió el premio por sus contribuciones científicas y tecnológicas en Ingeniería de Alimentos y Medio Ambiente.

Conocimiento

Noemi Zaritzky, profesora titular de la facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) e Investigadora Superior del Conicet, ganó el premio internacional TWAS 2019 en el área de Ciencias de la Ingeniería, convirtiéndose en la única mujer que este año obtuvo la distinción.

Zaritzky fue la primera mujer Miembro Titular de la Academia de Ingeniería de la Provincia de Buenos Aires en 1997 y también la primera mujer Miembro Titular de la Academia Nacional de Ingeniería, Argentina, desde 2008.

Es también Académica Titular de la Sección de Ciencias de la Ingeniería y Tecnología de la Academia Nacional de Ciencias Exactas,Físicas y Naturales de Argentina desde 2018.

Los premios TWAS de la Academia Mundial de Ciencias (The World Academy of Science), con sede en Italia, son considerados entre los más prestigiosos en investigación en los países en desarrollo.

Anualmente TWAS otorga a nivel internacional premios individuales a investigadores en nueve campos de la ciencia: Ciencias Agrarias; Biología; Química; Ciencias de la Tierra; Astronomía y Ciencias del Espacio; Ciencias de la Ingeniería; Matemáticas; Ciencias Médicas; Física y Ciencias Sociales.

Zaritzky fue postulada por la Academia Nacional de Ciencias Exactas Físicas y Naturales de Argentina, por su trayectoria académica y científica.

Ingeniera química de la UNLP y Doctora en Ciencias Químicas de la UBA, recibió el premio por sus contribuciones científicas y tecnológicas en Ingeniería de Alimentos y Medio Ambiente.

Zaritzky desarrolló toda su carrera docente, científica y tecnológica en la Facultad de Ingeniería de la UNLP y en el Centro de Investigación y Desarrollo en Criotecnología de Alimentos (CIDCA) dependiente de Conicet, CIC, UNLP.

Entre los galardones que recibió en su carrera, se destacan el premio "Academia Nacional de Ingeniería" a la trayectoria(2006); el premio Bernardo Houssay a la Investigación Científica Tecnológica 2006. Categoría Investigador consolidado en Ciencias Agrarias, de Ingenierías y Materiales; el premio Consagración de la Academia Nacional de Ciencias Exactas Físicas y Naturales de Argentina Año 2010. Sección Ingeniería- Tecnología de Alimentos; y el premio Fundación Bunge y Born en Ingeniería de Procesos 2015 (Primera mujer en 50 años en recibir este premio).

Fuente: Télam

Fecha de Publicación: 22/12/2018

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Tradiciones
Chamamé No hay pandemia que pare a la Fiesta Nacional del Chamamé

Cada año, la provincia de Corrientes se viste de gala para celebrar la Fiesta Nacional del Chamamé....

Historia
Alfredo Viterbori Alfredo Viterbori y el Territorio Nacional de Río Negro

Alfredo Viterbori fue gobernador del entonces Territorio Nacional de Río Negro entre 1924 y 2926.

Lo peor de nosotros
cazadores furtivos Cazadores furtivos en Mendoza

Personas macabras que se entretienen a costa de la muerte de animales inocentes y en extinción. Caza...

Argentinos por el mundo
Dubai Una mendocina en Dubai, con 60 grados de calor

Hasta esa temperatura puede llegar la sensación térmica en Dubai. Allí vive una mendocina que trabaj...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades