¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónBuenos Aires - - Miércoles 08 De Febrero
Gino Tubaro es inventor. Ni más ni menos. Trabaja de crear cosas que antes no existían, cosas que –literalmente– le cambian la vida a la gente. Porque Gino no inventa por diversión o para hacerse rico: Gino inventa para ayudar a otros, para generar un impacto social. Pone la tecnología al servicio de los demás.
Podríamos decir que Gino nació inventor: desde chico, le desarmaba las cosas a la mamá para crear otras nuevas. Esto llamó tanto la atención en su casa que lo llevaron a un taller de inventiva. Viajaban desde Pompeya hasta Colegiales los sábados a la mañana. El tiempo pasó y se encontró con lo que más le hacía feliz: solucionar problemas cotidianos inventando cosas para las personas.
Cuando ni siquiera había cumplido los 20 años, realizó su primera gran acción poniendo la tecnología y la creatividad al servicio de la calidad de vida. El protagonista de esta historia fue Felipe Miranda, un chico de Tres Algarrobos, un pueblo de 3500 habitantes en la provincia de Buenos Aires. Debido a una enfermedad genética llamada focomelia, Felipe nació sin su mano izquierda. Gracias a un proyecto en el que participó Gino, se pudo fabricar una mano por medio de la impresión 3D. La mano llegó por encomienda, pero Feli quería conocer a la persona que había ayudado a cambiar su vida, así que Gino viajó hasta allí para concretar el encuentro.
Luego fundó Atomic Lab, un emprendimiento a través del cual sigue donando prótesis 3D en todo el país y, ahora, también en el mundo. Gino Tubaro nació con un don y lo puso al servicio de los demás. De eso se trata cambiar el mundo.
Fecha de Publicación: 31/03/2020
Una app para cuidar a todos los argentinos
Dos docentes que son un orgullo para nuestro país
La enseñanza virtual en tiempos de coronavirus
¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónNo hay comentarios
Comentarios
Entre las escritoras injustamente olvidadas, Estela Canto vibra en el aura de leyenda. Adorada y des...
La mala relación del jugador con la hinchada, su convivencia forzosa con Mbappé y las presiones gene...
Gloria Alcorta es otra de las escritoras ninguneadas por su condición de oligarca y amiga del mundo,...
La “Ciudad Feliz” además de proponer buenos balnearios, destacada gastronomía y buena oferta de rop...
Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades