Buenos Aires - - Miércoles 12 De Agosto

Home Argentina Conocimiento Estudiantes a distancia

Estudiantes a distancia

Santa Fe, ciudad de estudiantes como pocas, se adapta a la coyuntura y sus instituciones educativas implementan la modalidad a distancia.

Conocimiento
UNL

Santa Fe es una de esas ciudades de estudiantes. La movida que generan sus tres grandes universidades y su decena de institutos terciarios es muy grande, entre chicos y chicas de la ciudad y miles que llegan desde el interior. Con  la pandemia del COVID-19, al igual que en todo el país, semejante movida quedó paralizada. Ante esta situación, las instituciones educativas no quieren que sus alumnos pierdan tanto tiempo, y deciden aprovechar las bondades de la tecnología para poner en marcha espacios virtuales. Así, muchas carreras comenzarán incluso su cursado. Claro que no será presencial, sino a distancia.

Las autoridades universitarias y terciarias quieren atender las particularidades de las carreras de pregrado, grado y posgrado, con especial atención a los diseños pedagógicos de cada espacio curricular en modalidad virtual, y a los vínculos necesarios entre las comisiones de cursado y cada uno de los equipos de cátedra responsables de los trayectos curriculares. Así, en la mayoría de los casos, se trabajará con esquemas operativos que vinculen los equipos de trabajo con la tarea principal de generar instancias de apoyo a las carreras y a los equipos docentes.

El caso de la UNL

Para tomar como ejemplo a la comunidad educativa más grande de la ciudad, la Universidad Nacional del Litoral, las materias que deberían cursarse este año son nada menos que 1500. Para atender a esta realidad, la institución está diagramando toda una arquitectura de plataformas tecnológicas, por facultad, para las distintas propuestas, garantizando estrategias comunes de interacción académica virtual para cada uno de los espacios curriculares online, que contemplen Introducción al espacio curricular y presentación del equipo de cátedra, disponibilidad de del programa y propuesta de enseñanza del espacio curricular, y los contenidos y recursos que garanticen la planificación del trayecto académico con soporte virtual.

“La idea es que cada estudiante pueda encontrarse con un espacio virtual de intercambio con el docente y que pueda acompañarlo en este momento donde no tenemos presencialidad para encontrarnos”, explicaron desde el rectorado.

Llegó la hora de hacer el mejor uso posible de todo lo que permite hoy la educación a distancia, las clases mediadas por tecnologías.

Fecha de Publicación: 30/03/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Espectáculos
Cande Ruggeri Mateando con Cande Ruggeri

Cande Ruggeri habló sobre sus ganas de ser "la villana" de una tira y respondió "El cuestionario arg...

Argentinos por el mundo
vivir-del-esqui Vive de lo que lo apasiona: el esquí

Privilegiado. Osado. Lucas Guiñazú vive de lo que ha disfrutado toda la vida: el esquí. Alternando e...

Historia
Historia35 Los valientes del sur

¿Qué sabemos de los tehuelches? ¿Quiénes eran? La historia del pueblo que conoció a Magallanes.

Tradiciones
¡Feliz aniversario, General Acha! ¡Feliz aniversario, General Acha!

General Acha celebra este 12 de agosto 138 años de su fundación.

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades