clima-header

Buenos Aires - - Viernes 27 De Enero

Home Argentina Conocimiento Escuela de Pocito dio una muestra didáctica en Educación

Escuela de Pocito dio una muestra didáctica en Educación

La comunidad de Pocito pudo aprender de una jornada con muestras didácticas aplicadas a la educación en la provincia de San Juan.

Conocimiento
Muestra-Didáctica

La Escuela Las Hornillas está ubicada en Pocito, provincia de San Juan. Fue sede de la Muestra Didáctica de las Áreas de Especialidades. Se compartieron experiencias educativas desarrolladas en las Áreas de Especialidades que forman parte de la Caja Curricular Institucional. Así, desarrollaron temas como Educación Física, Educación Musical, Educación Tecnológica y Educación Agropecuaria. También expusieron los trabajos de la implementación del Programa ESA (Escuela Sale del Aula) con propuestas pedagógicas. Propuestas enfocadas en Artes Visuales, Educación Física y Educación tecnológica.

La temática de la muestra fue “El Circo” y buscó potenciar un ambiente artístico que invite a los alumnos a valorar el trabajo colaborativo. Participaron los 330 alumnos de Las Hornillas. En el SUM, se exhibieron los trabajos de Educación Tecnológica, Educación Agropecuaria y Artes Visuales (Programa ESA). En el patio escolar alumnos también desplegaron las capacidades que están desarrollando en las Áreas de Educación Musical y Educación Musical.

La inclusión en Las Hornillas

La muestra permitió apreciar la corporeidad y motricidad de niños y niñas propiciando la comunicación, la participación y la cooperación. Así, estos elementos hoy son claves en la configuración de las relaciones sociales de los niños. Si hablamos de prácticas socio motrices, los chicos manifestaron el desarrollo de sus capacidades. Sobre todo en áreas perceptivas, cognitivas, motrices, coordinativas, condicionales, relacionales, afectivas y expresivas. Todas fundamentales para su formación integral en los niños de Pocito.

En la muestra didáctica participaron alumnos con capacidades distintas. Esto promovió en todo momento el trabajo en equipo, recordando que las diferencias no son un problema. Remarcando que la cooperación es una fortaleza para la producción conjunta y para la experiencia compartida. La música, el arte, la tecnología y capacidades motrices, unen e integran. También ayudan al desarrollo de la autoestima, de la confianza en sí mismo.

Fuente: Gobierno de San Juan

Fecha de Publicación: 29/11/2019

Compartir
Califica este artículo
4.00/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Nostálgicos
Mar del Plata y sus atardeceres infinitos Mar del Plata y sus atardeceres infinitos. Yendo de la arena al pub o la discoteca

Hace medio siglo la Ciudad Feliz mostraba una singular vida turística, tiempos donde gran parte de l...

Arte y Literatura
Romper el maleficio libro “Romper el maleficio”. Un libro analiza los 18 años de River sin conseguir títulos

El escritor y abogado Francisco Javier de Antueno presentó un extenso trabajo, obra donde figuran la...

Nostálgicos
Mar del Plata Mar del Plata, el bocado irresistible. A medio siglo de una irrepetible oferta gastronómic...

A principios de los ‘70s, la “Ciudad Feliz” ofrecía una impactante cartelera de lugares para comer d...

Salud y Estética
Florencio Escardó Florencio Escardó. La sociedad enferma

Un artículo sobre la salud mental de quién marcó un antes y después en la pediatría argentina. Fecha...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades