Buenos Aires - - Lunes 21 De Septiembre

Home Argentina Conocimiento eRosary, el primer rosario inteligente

eRosary, el primer rosario inteligente

El Vaticano presentó "eRosary", un rosario inteligente que se conecta al teléfono celular a través de una aplicación y cuesta 99 euros.

Conocimiento
Click-to-pray

“Renovarse o morir”, dice el refrán. Y esto, en unos tiempos actuales en los que la sociedad cambió considerablemente, es más necesario que nunca. Hay que adaptarse al siglo 21, a su forma de ver las cosas, de consumirlas. Si no sos capaz de usar redes sociales, aplicaciones y apps de mensajería, posiblemente tu mensaje no llegará muy lejos. Y, a esta nueva realidad mundial, la Iglesia católica se la tomo muy en serio, por eso creó eRosary, el primer rosario inteligente.

¿Quién se hubiera imaginado que en el 2019 los fieles iban a poder rezar a través del celular?. El "eRosary" llegó para sumarse a la aplicación tecnológica vaticana "Click to Pray", y permite la conexión a los teléfonos a través de bluetooth.

El dispositivo fue fabricado por la empresa de tecnología taiwanesa GadgeTek Inc. (GTI), al igual que el desarrollo del contenido. Desde el 2018, son ellos quienes elaboran los videos con los que el Papa divulga las intenciones de oración en YouTube.

Sobre eRosary y su software

Físicamente, el rosario consta de diez cuentas consecutivas, fabricadas con hematita y ágata negra. Además, tiene de una "cruz inteligente" capaz de almacenar datos tecnológicos y sincronizarlos con la app que trae la pulsera.

Su software es super moderno y fácil de usar. Permite al usuario elegir distintos modos de rezo (rosario estándar, contemplativo o temático) y llevar un registro de sus oraciones. La aplicación se va actualizando a medida que el usuario va completando sus plegarias. Así, es posible ver actualizaciones y progresos de los rezos completados y los que aún tiene disponibles o pendientes.

El Instagram del Vaticano

Según el Vaticano, su eRosary es parte de la Red Mundial de Rezo del Papa, y te enseña “cómo rezar el rosario para la paz mundial”. Lo mejor es que tiene hasta una función para rastrear qué tal vas de salud –como el Apple Watch, pero en rosario–. Si te interesa el dispositivo inteligente católico, podés comprarlo por internet a 110 dólares, 85 libras o 99 euros.

 

FUENTE: MeriStation.com

Fecha de Publicación: 29/10/2019

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Empresas y Negocios
Tito, el auto estrella que se fabrica en San Luis Tito, el auto estrella que se fabrica en San Luis

El primer miniauto eléctrico puntano promete ser el más económico para los argentinos.

Espectáculos
Héctor Alterio Un actor interminable

Héctor Alterio ocupa el podio indiscutido de los más grandes actores argentinos. Y sigue en el ruedo...

Historia
Un picnic nacional: los estudiantes a través del tiempo Un picnic nacional: los estudiantes a través del tiempo

Símbolo de las tensiones entre la sociedad y los jóvenes por siempre, el estudiante del siglo XXI ma...

Tradiciones
La capital nacional de la juventud y la primavera La capital nacional de la juventud y la primavera

En Jujuy, septiembre es el mes de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades