Buenos Aires - - Viernes 07 De Agosto

Home Argentina Conocimiento Entre Ríos estrena un sistema lector de patentes

Entre Ríos estrena un sistema lector de patentes

El lector de patentes entrerriano es un aliado para la policía y todas las fuerzas de seguridad de la provincia y de la región.

Conocimiento
Control

Presentaron el nuevo Sistema Lector de Patentes que ya se encuentra en funcionamiento en el puesto caminero del Túnel Subfluvial Paraná-Santa Fe. El sistema será implementado luego en los 17 puestos camineros de la provincia. El software fue desarrollado por la Dirección de Ayudantía General de la Policía de Entre Ríos. Contribuirá a optimizar la detección de vehículos con pedidos de secuestro o identificar aquellos cuyas chapas patentes están conectadas con algún delito.

La ministra de Gobierno y Justicia Rosario Romero recorrió el puesto caminero del Túnel Subfluvial, lugar donde se puso en funcionamiento este primer sistema de registro y vigilancia en la provincia. “La tecnología viene en apoyo a la seguridad y suple lo que los seres humanos no podemos detectar con esta velocidad”, dijo Romero. El sistema trabaja en tiempo real y puede realizar la lectura de la patente sin problemas.

El sistema y la policía

Romero resaltó: “Mi primer reconocimiento es hacia el personal policial que trabajó en el software”. Permite contar hoy con un sistema de alertas sobre algunos vehículos buscados en el país. Puede ser por un delito o por búsqueda de una persona que está tripulando ese vehículo. Ahora el sistema debe propagarse a otros puestos camineros para lograr que sean muchos los puntos de la provincia que cuenten con esta tecnología.

El jefe de Policía, Gustavo Maslein, explicó: “El sistema se implementó por primera vez en el Túnel, ya que es el lugar que mayor flujo vehicular presenta”. Está previsto que los próximos puestos en donde se ponga en funcionamiento sea en Islas y Zárate Brazo Largo. También son puestos camineros de mucha importancia.

El sistema lector de patentes permite también que el personal, de forma manual, cargue en la base de datos los distintos pedidos de secuestro. En muchas investigaciones que se realizan, es interesante saber si un vehículo que fue registrado pasó o no por el puesto caminero. Inmediatamente, al cargar un dominio en el sistema, detecta si este circuló por este paso y en qué horario. Esto reduce la tarea de revisar cámaras y videos por horas.

Características del sistema

El Sistema Lector de Patentes permite tener un registro de todos los vehículos que ingresan y egresan de la provincia de Entre Ríos. Optimiza la búsqueda de vehículos con pedidos de secuestro e identificación de aquellos cuyas chapas patentes están conectadas con algún delito.

Es un software diseñado para prevención en toda la provincia, activa en forma instantánea una alarma al detectar una irregularidad. Permite consultar con la base de datos la patente tomada por las cámaras. Sirve para las tareas investigativas porque en este software se hacen cargas preventivas. Un robo de vehículo con la denuncia al 911 o a algún comando de policial será cargado en el sistema. Esto explicó el director de ayudantía General, Fabián Altamirano.

Esta nueva tecnología registra no solo una imagen del vehículo, sino también un video. Esto es importante a los efectos de permitir identificar las personas que se trasladan en el vehículo. El Sistema trabaja con una base de datos nacional. Se carga la información que confluye con los datos de todas las fuerzas federales y provinciales. También con el Sistema Nacional de Licencia de Conducir e incluso con la Interpol. El lector de patentes también lee patentes extranjeras.

Fuente: Análisis Digital


Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

procer-tecnologia-1Prócer: tecnología inclusiva cordobesa
chaco-en-redesChaco en Redes, tecnología y educación

Fecha de Publicación: 27/12/2019

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Espectáculos
Mateando con Cande Ruggeri Mateando con Cande Ruggeri

Cande Ruggeri habló sobre sus ganas de ser "la villana" de una tira y respondió "El cuestionario arg...

Tradiciones
El mendomate El mendomate

El mate es una tradición nacional. Pero cada región o provincia tiene su manera de tomarlo. El mate...

Historia
Historia36 El Zoológico

Hubo un tiempo donde las personas eran exhibidas en circos y espectáculos únicamente por ser distint...

Argentinos por el mundo
 ingeniero rosarino Raúl Romero De Rosario a Marte

El ingeniero rosarino Raúl Romero es una pieza clave en la actual misión terrícola al planeta rojo.

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades