clima-header

Buenos Aires - - Sábado 17 De Abril

Home Argentina Conocimiento El original invento para viajeros de una rosarina

El original invento para viajeros de una rosarina

Michele es una inquieta emprendedora rosarina. Recorriendo el mundo, se le ocurrió desarrollar una herramienta muy útil para los viajeros. 

Conocimiento
App Fow

No es novedad reconocer cómo Rosario se destaca en el mundo emprendedor. La ciudad es una usina de grandes proyectos. Y, si de tecnología se trata, cuenta con importantes emprendimientos que sobresalen a nivel internacional. Con el foco puesto en alcanzar escala global, pero tal vez sin pensar que podría llegar tan pronto, Michele Giorgio creó FOW, una aplicación pensada exclusivamente para viajeros. El año pasado, a solo tres meses de haber lanzado la App, fue nominada en la categoría de emprendedora por la empresa internacional "Booking" a los Technology Playmaker awards. La destacaron por su contribución e impacto en la tecnología durante el año 2019. Habían quedado nominadas solo 44 mujeres entre miles de postulantes de todo el mundo. 

Michele es rosarina y tiene 33 años. Es una joven emprendedora que desde hace tiempo viene desarrollando propuestas innovadoras. En 2011 fundó la empresa de entretenimientos MEG Producciones, que se dedica a brindar shows musicales. Pero su amor por viajar la llevó en 2016 a embarcarse en su primer viaje en solitario por el continente europeo. Durante ese viaje notó que eran muchísimos los viajeros en su misma situación. Recorriendo los mismos sitios y disfrutando de las mismas cosas, con ganas de conocer otras personas. Pero no había un medio que los conectase. Fue entonces cuando surgió la idea de FOW (Friends Over the World). 

Así es que nació esta aplicación creada y pensada exclusivamente para el viajero. Es para todos los que viajan solos, acompañados, con pareja o amigos pero que les encantaría conocer otros viajeros. Una herramienta que te ayuda en tu sueño de compartir unas tapas en España, hacer un picnic frente a la torre Eiffel o recorrer juntos la muralla china. 

Inventar desde una necesidad 

El proyecto nació por una necesidad que Michele tuvo viajando. Sentía que algo le faltaba porque viajaba sola. Era una situación que le encantaba, pero, por momentos, quería coincidir con alguien. Cuenta la rosarina que, una vez, se alojó en un hotel en el que había todos yankis. Y, si bien ella habla inglés, no es lo mismo poder hablar con otro argentino. Probó con varias aplicaciones, pero ninguna satisfacía su necesidad: encontrar gente que esté en la misma que ella, que quiera compartir un trago, una excursión. Cuando volvió empezó a bocetar el proyecto. Contactó programadores y empezó todo. Hoy, FOW está disponible en cinco idiomas, en castellano, francés, inglés, italiano y portugués. 

El desarrollo de la aplicación comenzó en 2016 pero recién en 2018 Michel se pudo dedicar a pleno y concretar el proyecto. Finalmente fue en septiembre del 2019 que FOW se hizo realidad. Hoy cuenta con más de 10 mil usuarios y actualizaciones constantes que mejoran la interfaz y agregan diferentes opciones al usuario. 

Usar FOW es súper fácil. Solo tenés que registrarte, cargar tu viaje y la app se encarga de contarte con qué personas vas a coincidir en tus destinos. Podés chatear, poner puntos de encuentro y hasta armar un chat general con todas las personas que se encuentren en el mismo destino. Ya tiene gente registrada de Portugal, España, Alemania, Estados Unidos y por su puesto Argentina. 

Mientras sigue viajando por el mundo, la rosarina desarrolla más cosas para viajeros, siempre desde FOW. Todo el tiempo busca nuevas funcionalidades para su app. Dice Michele que la idea es que vos entres y, si cargaste que estás en Roma, la app te sugiera restaurantes, guías turísticos y fotógrafos para la foto perfecta, estilo influencer. 

Seguro que Michele seguirá sorprendiendo en innovación, como buena rosarina. 

Fecha de Publicación: 15/02/2021

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Crearon-una-app Crearon una app que potencia el turismo y la gastronomía
App-Bariloche Bariloche tiene una app para los amantes del trekking

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Argentinos por el mundo
Elena Blasco Una sanjuanina por el mundo

Esta sanjuanina dejó la provincia en 1978 con intenciones de volver a su provincia natal. Sin embarg...

Tradiciones
Cachi, Salta Cachi se pinta de rojo

En una época del año, Cachi se viste de rojo porque los frutos destinados a recetas deliciosas toman...

Nostálgicos
sportman Sportman: un café de ayer y hoy

Tiene más de 80 años de historia y varias generaciones entre sus comensales. Esta es la historia del...

Tradiciones
Salta Argentina En el día de Salta la Linda, 4 costumbres salteñas

Un día como hoy se fundaba una de las ciudades más lindas del norte argentino. Estamos hablando de S...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades