Buenos Aires - - Domingo 09 De Agosto

Home Argentina Conocimiento El bypass, uno de los 400 inventos que cambiaron la historia

El bypass, uno de los 400 inventos que cambiaron la historia

Google eligió el bypass de Favaloro como uno de los 400 inventos que cambiaron la historia de la humanidad. Es el único latinoamericano en la lista.

Conocimiento
rene-favaloro

Es injusto cómo, a veces, los grandes hombres de la historia son reconocidos en su real magnitud una vez que ya no están entre nosotros. Sin embargo, siguen presentes a través de su legado y honrarlos es una forma de que su ejemplo pueda inspirar a otros. René Favaloro dedicó su vida a la medicina y a su país. Creó el bypass, una cirugía que cambió la vida de millones de personas alrededor del mundo. Hoy, su invento se encuentra entre los 400 seleccionados por Google como uno de los que modificaron la historia de la humanidad.

Google Arts & Culture lanzó una plataforma cultural en la que destacó los inventos que cambiaron la historia. Se trata de Once Upon a Try (Había una vez una idea), una experiencia inmersiva que busca inspirar a las nuevas generaciones, ayudando a preservar el legado de grandes mentes cuyos descubrimientos marcaron el camino de la innovación en beneficio de la humanidad.

El bypass es el único invento de origen latinoamericano que figura en la selección. De la mano de la Fundación Favaloro, que proporcionó información, contenido y curaduría, Google Arts & Culture permite recorrer la historia del médico argentino. Es posible conocer sus orígenes, su universidad, el lugar donde trabajó como médico rural en La Pampa, su etapa en Cleveland y su regreso a la Argentina para emprender el sueño de la Fundación. Todo esto, a través de imágenes, videos, textos y recorridos utilizando Street View.

Once Upon a Try

Para poder conformar la muestra, el Google Cultural Institute recolectó más de 200.000 registros históricos digitalizados, artefactos y videos. Hoy están online, al alcance de todos. Para ello, se asoció con 112 instituciones de 23 países para recibir material original de las organizaciones involucradas con cada uno de los inventos y descubrimientos. La explosión del Big Bang, las primeras mujeres en viajar al espacio, el primer Mapa de América, el telescopio de Galileo Galilei, Marie Curie, la clonación de la oveja Dolly, la máquina más grande del mundo, las cartas de Albert Einstein a científicos franceses, entre otros, son algunos de los hechos en los que podremos sumergirnos a través de esta plataforma.

Fecha de Publicación: 05/02/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Espectáculos
Mateando con Cande Ruggeri Mateando con Cande Ruggeri

Cande Ruggeri habló sobre sus ganas de ser "la villana" de una tira y respondió "El cuestionario arg...

Argentinos por el mundo
Bella-y-Matías Niñeros de casas

Gracias al housesitting, Bella y Matías tienen la posibilidad de alojarse gratis en casas, y así rec...

Tradiciones
 Fiesta Nacional del Salame Casero Una fiesta que no es para salames

Te contamos sobre un evento especial para los amantes del fiambre y sobre todo del salame. Un festej...

Historia
Puerto-Gaboto0 Puerto Gaboto: el lugar donde comenzó nuestra historia

Puerto Gaboto es un pueblo emblema de nuestra historia que esconde nuestro pasado más remoto y que q...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades