clima-header

Buenos Aires - - Viernes 15 De Octubre

Home Argentina Conocimiento Definieron agenda científica-tecnológica para Santa Fe

Definieron agenda científica-tecnológica para Santa Fe

El gobernador se reunió con el embajador argentino en Israel y representantes del sector científico-tecnológico para elaborar una agenda conjunta.

Conocimiento
Definieron agenda científica

En la ciudad de Rosario se llevó a cabo una reunión que estableció una importante agenda de trabajo en el campo de la ciencia de Santa Fe. El encuentro estuvo constituido por la Mesa de trabajo institucional con el ecosistema de ciencia y tecnología de la provincia, encabezada por el gobernador Omar Perotti, que estuvo acompañado por el embajador argentino designado ante el Estado de Israel, Sergio Urribarri, ex gobernador de Entre Ríos, el secretario de Industria Claudio Mossuz, la secretaria de Ciencia y Tecnología, Marina Baima y el secretario de Comercio Exterior del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, Germán Burcher.

A su vez participaron del encuentro en representación del sector científico tecnológico de Rafaela, Claudio Tapia (ENIAC Soluciones), Andrés Rossi (Sismo Games) y Carlos Blanche (CABL Outsourcing IT), pertenecientes a la Cámara de Empresas de Desarrollo Informático (CEDI). También formó parte de la actividad Iván Acosta, director General del Centro Comercial e Industrial de la ciudad.

Los objetivos centrales de la jornada fueron presentar al embajador argentino designado en el Estado de Israel, el ecosistema emprendedor a través de casos, pensando en acciones destinadas a ellos. Comenzar a delinear una agenda de trabajo que pueda ser llevada adelante por el Embajador Sergio Urribarri, en conjunto con el gobierno de Santa Fe y los actores involucrados para tal fin. Reunir a los representantes del ecosistema para escucharlos y entender sus ejes y líneas de trabajo.

Expectativas futuras

"El conocimiento es uno de los principales activos de la provincia, y este intercambio, como instancia previa, nos permite contar con información sobre lo que tenemos en Santa Fe. Por eso, queremos que el embajador sepa la valoración que tenemos de cada uno de ustedes. Y que transmita con orgullo lo que nosotros tenemos en territorio santafesino", señaló Perotti.

A su turno, el embajador Urribarri destacó que "el presidente Alberto Fernández ha fijado como prioridad el incremento del intercambio comercial. Hay un gran camino hecho. Esta experiencia del ecosistema de Santa Fe es un ejemplo, donde la cooperación y el intercambio que han realizado está dando sus frutos", dijo.

Al ser consultado por las expectativas de esta mesa de trabajo, Iván Acosta señaló que "las expectativas están en torno a las definiciones que tomará el gobierno provincial para potenciar las empresas que brindan servicios basados en el conocimiento. En virtud de lo debatido entre diferentes instituciones del sistema científico tecnológico y empresarios de toda la provincia".

"Los principales desafíos giran en torno a la educación y formación digital y tecnológica, generación de oportunidades de negocios, vinculación entre empresas y sector científico tecnológico, articulación publicó privada y transformación digital del Estado", expresó el director ejecutivo del CCIRR.

Fuente: El Once

Fecha de Publicación: 22/02/2020

Compartir
Califica este artículo
5.00/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

f1 La F1 y sus avances tecnológicos para mejorarla
chaco-en-redes Chaco en Redes, tecnología y educación

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Arte y Literatura
Albino Fernandez Malvinas. Corazón de América, Corazón de artistas

A un año de la recuperación de las islas el 2 de abril 1982, la editorial Albino y Asociados present...

Editorial
Empatia "Empatía": tan de moda; ¿tan argentina?

Queda tan bien hablar de "empatía" en estos días, que me pregunté si los argentinos somos empáticos...

Arte y Literatura
César Pelli César Pelli. Los arquitectos hacemos pedacitos de ciudades.

El arquitecto argentino más conocido en el mundo dejó su legado en las principales capitales. Pragma...

Historia
Alicia Moreau de Justo Alicia Moreau de Justo. Siempre creí que este país merecía ser distinto

Médica, educadora, intelectual y política argentina vivió adelantada a su época. Su pensamiento, un...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades