Buenos Aires - - Lunes 21 De Septiembre

Home Argentina Conocimiento Con una impresora 3D, donaron “superpoderes” en Orán

Con una impresora 3D, donaron “superpoderes” en Orán

Un grupo de estudiantes secundarios de Orán (Salta) llevaron al hospital 20 portasueros de superhéroes hechos con una impresora 3D.

Conocimiento
Portasueros

Jóvenes del colegio secundario Lanza Colombres de Orán, Salta, entregaron 20 portasueros con diseños infantiles realizados con una impresora 3D. Estos artículos fueron llevados al sector del materno Infantil del hospital de la ciudad.

El docente Domingo Silva dijo: “Estamos muy emocionados, una acción solidaria de los chicos para con el hospital, que seguro va ayudar a niños que están pasando un mal momento”. También agradeció el recibimiento a Dra. Laura Moyano, directora del hospital.

La idea de transmitir “poderes” a los enfermos

El proyecto portasueros hechos con impresoras 3D nace de los alumnos de orientación electrónica. Silva agregó: “El proyecto lo concretaron alumnos de 4º año, acompañados por los profesores Luis Batallanos y Ricardo Torres”. Estos docentes están constantemente trabajando con tecnología actualizada y pensando en ideas innovadoras, como la de los portasueros hechos con la impresora 3D.

Los estudiantes salteños llegaron al hospital con la idea de disimular una dura realidad y cambiarla por felicidad. La vida de un hospital no es fácil y menos en el sector de pediatría, esto sensibilizó a los alumnos. Los artículos de Batman y Superman construidos con una impresora 3D no solo portan suero, llevan esperanza. “Los portasueros tienen el objetivo que el niño al mirarlos se sorprenda al con las figuras de superhéroes, y les decimos que toman el suero de un superhéroe”, contó el profesor Silva.

Innovar para mejorar

El invento de los alumnos pudo ser desarrollado gracias a impresoras 3D, un equipamiento que la institución ha recibido hace poco tiempo. La tarea de una impresora 3D está vinculada a este proyecto, también con otros como la creación de bastones inteligentes para ciegos.

Se fabricaron 21 unidades con una impresora 3D de su laboratorio escolar. Son materiales no tóxicos, tienen colores y diseños infantiles. Es un proyecto que alegró a los alumnos por haber hecho algo solidario dirigido a los niños.

Silva dijo: “Es un trabajo que demuestra el compromiso de nuestra escuela técnica con la sociedad y los más necesitados”. Además aseguró que seguirán trabajando e innovando para dar soluciones y ayudar a la comunidad.

FUENTE: Salta Soy

Fecha de Publicación: 27/10/2019

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Empresas y Negocios
Tito, el auto estrella que se fabrica en San Luis Tito, el auto estrella que se fabrica en San Luis

El primer miniauto eléctrico puntano promete ser el más económico para los argentinos.

Espectáculos
Héctor Alterio Un actor interminable

Héctor Alterio ocupa el podio indiscutido de los más grandes actores argentinos. Y sigue en el ruedo...

Historia
Un picnic nacional: los estudiantes a través del tiempo Un picnic nacional: los estudiantes a través del tiempo

Símbolo de las tensiones entre la sociedad y los jóvenes por siempre, el estudiante del siglo XXI ma...

Tradiciones
La capital nacional de la juventud y la primavera La capital nacional de la juventud y la primavera

En Jujuy, septiembre es el mes de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades