clima-header

Buenos Aires - - Miércoles 27 De Octubre

Home Argentina Conocimiento Colonia + Ciencia, una propuesta fueguina para los más chicos

Colonia + Ciencia, una propuesta fueguina para los más chicos

Las colonias que invocan a la ciencia son la nueva propuesta en vacaciones de verano para los más chicos. ¡Río Grande ya tiene la suya!

Conocimiento
Colonia + Ciencia

Llega el receso escolar y la mayoría de los padres solo tienen unas pocas semanas de vacaciones para disfrutar en familia. Así aparecen las colonias de vacaciones como la gran opción para que los niños pasen un tiempo al aire libre. El objetivo de la colonia de vacaciones es mantener alejados a los niños de las pantallas.  

Sin embargo, existen alternativas diferentes y muy interesantes a la típica “colonia” que pueden resultar todo un hallazgo. Especialmente porque cada vez son más los niños que se ven atraídos por la ciencia y la tecnológica. Así aparecen las Colonias Tech en escena. Espacios lúdicos que invitan a los chicos a conectarse con su parte creativa, divertirse y aprender algo nuevo. Utilizando disciplinas innovadoras como la programación, la robótica y los videojuegos, en las colonias tech se conjunta juego y tecnología.

Semilleros del futuro

Pionera en la materia, Id Tech es una de las primeras colonias de vacaciones especializadas en ciencia y tecnología. Se encuentra en Silicon Valley, epicentro tecnológico de los Estados Unidos. Se enfoca en el desarrollo de habilidades que puedan servir para el futuro laboral de los chicos. Los diferentes programas, orientados a niños y jóvenes entre 7 y 19 años, se enfocan en diversas áreas. Por ejemplo diseño, programación, robótica y desarrollo de videojuegos. 

En Argentina también se ha instalado la tendencia de Colonias Tech, entre las que se destaca Tecnokids. Esta iniciativa ofrece cursos elaborados en colaboración con Google, Lego y YouTubeEdu, líderes de las industrias tecnológicas y educativas actuales. Las distintas propuestas están orientadas a chicos entre 6 y 16 años. Con ellos, se realizan talleres de programación, robótica, ciencia, videojuegos, impresión 3D, entre otros. Así, se busca potenciar el razonamiento y las habilidades cognitivas de los jóvenes y fomentar el trabajo el equipo. 

Colonias de ciencia y  tecnología en Tierra del Fuego

En Río Grande, provincia de Tierra del Fuego, las Colonias Tech 2020 proponen aprender jugando sobre nuevas tecnologías. La propuesta nuclea robótica, diseño 3D, juegos, experimentos, programación y realidad aumentada. 

Las actividades están destinadas a chicos y chicas de 7 a 13 años de edad. El subsecretario de Nuevas Tecnologías y Ciudad Inteligente, Martín Porcel, explicó los objetivos de las Colonias Tecnológicas. La idea es “completar el abanico de opciones que hay para este verano. También acercar a los chicos de manera lúdica a lo que es el desarrollo y conocimiento de las nuevas tecnologías. Todo con el fin de achicar la brecha digital”.

FUENTE: Télam

Fecha de Publicación: 25/01/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
Barracas Barracas. Raíces porteñas al Sur

Uno de los barrios que definen la identidad de Buenos Aires tiene historias y lugares por descubrir....

Arte y Literatura
Norah Lange Alguien para no olvidar, Norah Lange

Musa de la primera vanguardia histórica argentina, la escritora es mucho más que la mujer que enloqu...

Historia
Batalla de Cepeda Batalla de Cepeda. Deseo que los hijos de Buenos Aires sean argentinos

Un vencedor de Cepeda Justo José de Urquiza exclamaba pacifista en la iglesia de San José de Flores...

Historia
Instituto Bernasconi Instituto Bernasconi. Una Sorbona para la Enseñanza Primaria

Se cumple un siglo del inicio de la construcción del Palacio Escuela de Parque Patricios. Martha Sal...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades