clima-header

Buenos Aires - - Martes 19 De Enero

Home Argentina Conocimiento Chaco en Redes, tecnología y educación

Chaco en Redes, tecnología y educación

Chaco en Redes fue la primera Fiesta del Libro 3.0, una propuesta que vincula la educación y la tecnología en esta provincia.

Conocimiento
chaco-en-redes

Chaco en Redes fue la primera Fiesta del Libro 3.0, desarrollada en la plaza Belgrano y en la Escuela Técnica N° 21 de Resistencia. “El objetivo es mejorar la accesibilidad a la tecnología y a la calidad educativa”, dijo el gobernador Domingo Peppo.

Estudiantes y docentes de diferentes instituciones educativas y público en general participaron de diferentes actividades. Literatura, arte, teatro, música, historia, medios de comunicación, robótica y redes, con acceso libre y gratuito.

Esta iniciativa Chaco en redes es un esfuerzo conjunto entre la cartera educativa provincial, la Secretaría General de Extensión Universitaria de UNNE. Canal 9, 9 LINK, LA Radio 104.7 son medios que transmitieron en vivo todo este mega evento educativo, recreativo y cultural. Los institutos de Cultura y Turismo de la Provincia, el IPRODICH, la SADE y otros organismos fueron parte.

El gobernador valoró la organización conjunta entre el Gobierno provincial y el sector privado para desarrollar Chaco en Redes. Se profundizó en la necesidad de conjugar los procesos pedagógicos con las nuevas tecnologías.

Destacó el trabajo para fortalecer el sistema de conectividad en aproximadamente mil escuelas. Usando programas que optimizan los recursos.

 Un evento inédito

El trabajo interdisciplinario permitirá la articulación de los docentes, bibliotecarios y estudiantes de todos los niveles. Se busca generar un alto impacto regional. Chaco en Redes es observado de los Ministerios de Educación de las provincias vecinas quienes pretenden tomar como modelo.

Chaco en Redes inclusivo

El acto de apertura fue traducido en su totalidad en lengua de señas argentina por el profesor Ricardo Sandoval. Estudiantes del Jardín de Infantes N° 112 del Barrio Golf Club pusieron color a esta Fiesta del Libro 3.0. Los niños y su “seño” Vero cerraron Chaco en Redes con un acto de expresión corporal robótica. Trabajando con el equipamiento enviado por el Ministerio de Educación.

Fuente: Data Chaco

Fecha de Publicación: 22/11/2019

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Tradiciones
Mercado Central de Mendoza El Mercado Central de Mendoza, un clásico

En la Ciudad de Mendoza funciona, desde hace años, el Mercado Central. Productos regionales, entrete...

Argentinos por el mundo
berlin-covid La entrerriana que le hace frente al COVID-19 desde Berlín

Sofía Ramírez es una joven oriunda de Paraná que está radicada en la ciudad de Berlín, Alemania. ¿Có...

Historia
semana tragica titular La Semana Trágica: aquel enero sangriento de 1919

En una semana luctuosa nació el movimiento obrero argentino como unidad de negociación. Y el primer...

Espectáculos
autocine La exfábrica de Paraná convertida en autocine

De la pandemia y las crisis salen nuevas oportunidades. Hablemos de la historia del flamante nuevo a...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades