¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónUn equipo de la Universidad de Buenos Aires se consagró campeón de la competencia Philip C. Jessup, el “Mundial” de Derecho Internacional.
Cuando el talento argentino brilla por el mundo, es un orgullo para todos. Y, si ese talento nace de las entrañas de la universidad pública, mejor aún. Un equipo de estudiantes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) salió campeón en la Philip C. Jessup, la principal competencia de Derecho del mundo. Participaron contra alumnos de Harvard, Oxford y Columbia, entre otras 700 altas casas de estudio de más de 100 países. Ni más ni menos.
Catalina Aguirre Jones, Pedro Grijalba Marsans, Josefina del Rosario Lago, Fernando Riva de Quesada y Julián Gabriel Rivainera fueron los cinco jóvenes que, bajo la tutela de las profesoras Carolina Carla Catanzano y María Laura Pessarini, se mudaron a la Facultad (literalmente) para prepararse para este “Mundial” de Derecho.
En el mes de enero, la mayoría de sus compañeros estaba descansando. Ellos, en cambio, llevaron a la Facultad de Derecho colchones y todo lo necesario para aprovechar al máximo el tiempo y ponerse a punto para la competencia. El esfuerzo valió la pena: el equipo logró el mejor resultado histórico de la UBA. Lamentablemente, por la pandemia del coronavirus, los alumnos no pudieron viajar a Washington a realizar la defensa oral de su trabajo.
La Philip C. Jessup Competition, considerada el “Mundial” de Derecho Internacional, consiste en la preparación de la defensa oral y escrita de dos “Estados” ficticios que se enfrentan en un caso hipotético ante la Corte Internacional de Justicia. En esta edición, los temas incluidos fueron sucesión de Estados, legalidad de armas autónomas, admisibilidad de procedimientos paralelos, jurisdicción de disputas comerciales e inmunidad de oficiales públicos ante la Corte Penal Internacional.
¡Felicitaciones a nuestros exitosos representantes!
Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:
La joven misionera que quiere ir al Mundial de Patinaje Artístico
Mujeres, pioneras y académicas
Fecha de Publicación: 08/05/2020
¿En Córdoba encuentran la cura?
Tinder te abre la puerta al mundo
Lanzan una app para autodiagnóstico de coronavirus
Argentina, seleccionada para buscar la cura
¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónNo hay comentarios
Comentarios
Te contamos la historia de una fábrica de zapatos cordobesa que crece sin parar, y a pasos agigantad...
El histórico Iggy Pop le dedicó una tristísima letra a quien supo ser su novia durante los 90.
El joven oriundo de Cutral Có nos cuenta cómo fue recorrer el mundo trabajando con proyectos de reci...
Lizy Tagliani y Leo Alturria optaron por Ushuaia como el lugar para afianzar su pareja con un compro...
Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades