clima-header

Buenos Aires - - Domingo 21 De Julio

Home Argentina Conocimiento Bariloche avanza y trabaja para ser sede de la Expo 2027

Bariloche avanza y trabaja para ser sede de la Expo 2027

Bariloche es candidata a ser la primera sede latinoamericana de la Exposición 2027: Naturaleza+Tecnología. Un nuevo comienzo para la Tierra desde el Sur.

Conocimiento
Bariloche avanza

Bariloche ya se encuentra sumando cuantiosa infraestructura para recibir a miles de personas durante la Expo 2027 y para eso ya se trabaja en numerosas obras que aportarán valor a la ciudad como así también al funcionamiento de la Expo.

En tal sentido, está próximo a licitar el Centro de Exposiciones y Arena de Eventos, donde se podrían localizar los eventos culturales, empresariales, turísticos, educativos y recreativos de primer nivel nacional e internacional. También se creará en Centro Cultural Bariloche que forma parte del complejo del PITBA y será de suma utilidad en el desarrollo de la Expo.

Asimismo, ya se está elaborando el diseño conceptual de un Corredor Verde de Movilidad Integral que conecte el predio mencionado, con la futura Ciudad del Conocimiento y el Desarrollo, así como el Parque Tecnológico Bariloche (PITBA), con el centro y este de la ciudad de San Carlos de Bariloche, durante los meses de realización del evento.

Bariloche avanza

Plan de conectividad

Todo esto, irá acompañado por un Plan de Forestación, la nueva Terminal de Ómnibus que ya está en plena construcción y el Plan de Conectividad para disponer de una excelente conexión de Internet banda ancha, en todos los ámbitos del ejido municipal y zonas aledañas y convertir a Bariloche en una ciudad digital, moderna y preparada para atender a su propia población y al turismo Nacional e Internacional.

Como corolario, ya se terminaron las obras de remodelación y ampliación del Aeropuerto Internacional de Bariloche, con una millonaria inversión, por lo que ahora la estación de pasajeros cuenta con un nuevo sistema automático de equipajes (el más moderno del país), un sector de check-in renovado y ampliado, una sala VIP de grandes dimensiones, nuevos núcleos sanitarios y nuevos locales comerciales y gastronómicos.

Además, se incorporaron dos nuevas mangas telescópicas que incluyen un núcleo que permite desembarcar y embarcar en posiciones remotas. Cabe mencionar, que la categoría del aeropuerto permite la operación de vuelos de gran porte, cubriendo rutas internacionales directas, además de los vuelos domésticos.

 

Bariloche candidata por Argentina

En el marco de la candidatura para ser sede de la Expo Especializada 2027, Argentina postuló a Bariloche por todo su potencial y sus riquezas, y detrás de ese objetivo están los tres estamentos del Estado (Gobierno Nacional, Provincial y Municipal), trabajando para lograr su concreción.

 “El legado planteado es muy fuerte: generará una verdadera revolución en materia educativa, científica y cultural” dijo el el Canciller argentino, Santiago Cafiero, quien remarcó los aspectos más positivos de esta postulación, la importancia de ganarla y los propósitos que se plantea la Argentina.

Al respecto el Canciller argentino, Santiago Cafiero, “Es una firme decisión del gobierno de avalar esta candidatura, porque es parte de un proyecto de Estado que trasciende a la administración del presidente Alberto Fernández, es un evento de gran envergadura e importancia para el país.” Y amplió, “Elegimos como temática central un tema urgente y que seguirá vigente en 2027, el mundo y la humanidad necesita un nuevo comienzo, un cambio sustentable, inclusivo, que considere tanto el desarrollo y el crecimiento, como el medio ambiente y las personas. Presentamos esta candidatura para realizar por primera vez una Expo de estas características en nuestro continente, y que nunca se hizo en América Latina. Por eso invitamos a todos los países de la región a que nos acompañen y que sientan propia esta candidatura”, concluyó el funcionario estatal.

Bariloche avanza

Fecha de Publicación: 17/03/2023

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Argentina alcanzó el récord de aprobación de cultivos biotecnológicos en 2018 Argentina alcanzó el récord de aprobación de cultivos biotecnológicos en 2018
Noemi Zaritzky Investigadora de La Plata fue la única mujer premiada por Academia Mundial de Ciencias

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Nostálgicos
El Tony

La revista de historietas que se publicó durante más tiempo

Historia
AMIA 27 años Atentado a la AMIA. Perseguirás justicia.

Uno de los atentados más crueles de la historia nacional no tiene acusados ni culpables ni pistas fi...

Editorial
Jorge Horche Pensamientos sobre una muerte absurda

No es la primera vez que muere alguien que no debía morir, si es que Dios no tiene un plan. Y lament...

Nostálgicos
El mercado

Hoy, la tecnología nos proporciona los espectaculares hipermercados donde hay de todo, excepto diálo...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades