Buenos Aires - - Martes 14 De Julio

Home Argentina Cambalache ¿Vuelven los autocines en San Juan?

¿Vuelven los autocines en San Juan?

La crisis por el coronavirus trajo muchos cambios, algunos impensados. Los autocines son muestra de ello y ya se piensan en San Juan.

Espectáculos
Cine-auto

En casi todas las provincias hubo uno o varios autocines en las décadas de los 80 y 90. En el caso de San Juan, el famoso Autobar estaba ubicado en Avenida de Circunvalación y Conector Sur. Incluso, aún quedan restos de lo que fue ese histórico lugar, icono por excelencia de esos años y de la movida nocturna de la provincia. Ir al cine siempre fue una gran pasión argentina.

Una tendencia en varios países

San Juan no es el único lugar donde pensaron en retomar este proyecto a raíz de los cambios en la interacción social que vienen con el coronavirus. En Alemania, por ejemplo, las solicitudes de asignación de frecuencias para abrir autocines crecieron de una forma increíble. Desde principios del mes pasado, la Agencia Federal de Redes alemana asignó 43 frecuencias de radio para autocines en todo el país, lo que marcó un verdadero récord. Estos permisos son para emitir las pistas de audio en los autos de cada autocine y que no cause interferencia con otras señales cercanas. Además, se estima que se entregarán muchas más licencias por todo el país en estos días.

En San Juan es un anhelo de los provincianos

En el histórico autocine de San Juan había también un servicio de comidas. Un mozo dejaba la carta y los espectadores elegían qué comer durante el tiempo que duraba la película. Sin dudas, ir al autocine era todo un acontecimiento y tenía una magia especial en las noches sanjuaninas.

Quizá esta crisis por la que está pasando el mundo haga que la los autocines se adapten a estas circunstancias. Es sabido que los cines y los lugares para divertirse, como boliches y bares, serán una de las últimas actividades que se van a reactivar luego de la cuarentena obligatoria. Frente a esto, hay quienes piensan ya en el autocine de San Juan y son muchos los provincianos que disfrutan de esta noticia. Si bien todavía no hay un proyecto concreto, ni una solicitud, es muy posible que esto empiece a ponerse en marcha. Esta iniciativa podría ser un negocio importante y empresarios ya piensan en las inversiones.


Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Ciudad-del-cineSanta Fe: ciudad de cine
Cine ARCine argentino, desde casa

Fecha de Publicación: 17/05/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Gastronomía
mndioca-o-papa ¿Mandioca o papa?

En el Litoral argentino, la papa tiene competencia. A la hora de sentarse a la mesa, o sos del team...

Arte y Literatura
Humberto Rivas El maestro que capturó el silencio

Humberto Rivas fue un fotógrafo argentino que tras su exilio a España, en 1976, se convirtió en un r...

Cómo hablamos
5 pasos para hablar cordobés 5 pasos para hablar cordobés sin errores

Ya facilitamos un montón de tips para hablar bien cordobés. Ahora resumimos todo en una guía paso a...

Turismo
Buceo Bucear en las profundidades de Córdoba

A que no te lo imaginabas... En Córdoba existen diversas opciones para aprender a bucear y conocer l...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades