Buenos Aires - - Miércoles 23 De Septiembre

Home Argentina Cambalache Volver al Futuro modo Ready Player One.

Volver al Futuro modo Ready Player One.

Perdón si me entusiasmé con los 80 y la cultura Pop, pero cuando el talento está al servició del entretenimiento y bien usado, pasan estas cosas.

Espectáculos

Una discusión típica con amigos en relación a algunas películas, es sobre si determinada escena fue copiada o robada de otra peli, o fue recreada rindiéndole una suerte de homenaje al film (o al director) de la original.

Cuando uno ve la secuencia de las escaleras y el cochecito con el bebé en “Los Intocables” (1987, Brian de Palma) queda a las claras que se trata de una recreación de la Escalera de Odessa en “El Acorazado Potemkin” (1925, Sergéi Eisenstein). También pasa con los particulares títulos de “Star Wars” (1977, George Lucas) emulando a los de “Flash Gordon” de 1940 (F. Beebe, R, Taylor ) o las múltiples referencias de “La La Land” (2017, Damien Chazelle) a “Cantando bajo la lluvia” (1952, Gene Kelly, S. Donen).

Por qué hablamos de ésto? Porque  “Ready Player One”, dirigida por Steven Spielberg, es un muestrario enorme de personajes y escenas de los años 80. Podriamos decir que Spielberg hizo una película sobre el futuro y realidad virtual, llenándola del cine del pasado, cuya década fué marcada a fuego por él y varios de sus pares amigos.

Antes de meternos en “Ready Player…” está bueno recordar los prolíficos años 80, donde el cine Hollywoodense hizo maravillas con un grupo de directores, en el que creo Steven fue referencia y punta de lanza. Robert Zemeckis con sus “Volver al futuro”, Joe Dante y las “Grenlims”, John Landis con “The Blues Brothers” y “El hombre lobo Americano”, “ET” y las “Indiana Jones” dirigidas por el propio Spielberg (más allá de haber producido otras joyas de la época, como “Roger Rabbit” y “Poltergeist”).

Bueno, todo ese espíritu está en “Ready Player One”, pero con la onda actual: divertida para los teens y jóvenes y también para los de los años 80 y 90. Como suele pasar en cine, vemos un mundo futurista duro pero cargado de tecnología, en donde la realidad virtual es el escape a una vida mejor (no suena nada raro) y una corporación domina las miserias y posibilidades de la comunidad.

Y ahí aparece el mundo ochentoso, tanto en la música como en la temática, pero también con muchas presencias de la cultura Pop, como Freddy Krueger, Tron, Chucky, Jurassic Park, King Kong, RoboCop, personajes de videojuegos y, habiendo carreras, no podían faltar el Batimovil, el Mach 5 de "Meteoro" y el DeLorean de "Volver al Futuro", que maneja el protagonista. Ah: por si fuera poco, hay un objeto para viajar en el tiempo llamado "Cubo Zemeckis".

Pero lo más notable de todas esas presencias es la gran secuencia que se da en el hotel de “El Resplandor” (1980, Stanley Kubrick), con muchos de sus momentos memorables, obviamente, bien integrados a nuestra historia futurista.

Perdón si me entusiasmé con los 80 y la cultura Pop, pero cuando el talento está al servició del entretenimiento y bien usado, pasan estas cosas. Ah, “Ready Player One” está buena; se disfruta mucho.

Fecha de Publicación: 06/06/2018

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


Por: Amy 09 junio, 2018

Que mezcla interesante, da ganas de verla!

Dejar comentarios


Comentarios

Argentinos por el mundo
El nuevo restaurante argentino que la rompe en Madrid El nuevo restaurante argentino que la rompe en Madrid

Fayer reinauguró en plena pandemia y, con su cocina israelí y argentina, se convirtió en el lugar de...

Historia
Las mujeres al poder Las mujeres al poder

Cada 23 de septiembre se recuerda la ley de voto femenino. Recorramos logros, derrotas y luchadoras...

Salud y Estética
PuedoDecidir Puedo Decidir

La campaña #PuedoDecidir apunta a que los adolescentes vivan su sexualidad libremente y de forma seg...

Tradiciones
Una tradición que se mantiene prendida Una tradición que se mantiene prendida

La fiesta de la Santísima Cruz de los Milagros es una tradición correntina que se mantiene viva grac...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades