Buenos Aires - - Sábado 08 De Agosto

Home Argentina Cambalache Un documental en tiempos de cuarentena

Un documental en tiempos de cuarentena

“Corredor de Sueños” cuenta la historia de un famoso corredor de Esquel. Realizada por Franco Peláez, fue estrenada en tiempos de cuarentena.

Espectáculos
Un documental en tiempos de cuarentena

En tiempos de cuarentena, se estrenó el documental Corredor de Sueños. Bajo la producción y dirección de Franco Peláez, la historia relata la vida del llamado “corredor gaucho” esquelense.

“Lalo Ríos” y una historia torcida

“Muchas veces nos preguntamos si es posible torcer la historia de nuestras vidas o si es una cuestión azarosa”: así comienza el documental que narra la historia de Darío “Lalo” Ríos. Nacido en Esquel, provincia de Chubut, este hombre de casi 40 años se convirtió en el orgullo de todo un pueblo.

Su crianza transcurrió en un paisaje de monte, trabajando en el campo con los carros y los bueyes. Según relata uno de sus vecinos en el documental, el carro de leña era su juguete preferido. Su infancia fue feliz pero difícil. Sin embargo, a los 28 pudo torcer su historia y descubrir su pasión por el running.

Incentivado por Oscar Segundo y luego por Rodrigo Peláez, comenzó su carrera como corredor y nunca más se detuvo. Recuerda su primer entrenamiento y esas zapatillas marrones de salir con las que se presentó. Su pantalón largo y medias por la rodilla, que causaron gracia a más de uno. Es que Darío ¡jamás había practicado deportes! y desconocía cómo vestirse adecuadamente para un entrenamiento.

La primera carrera de muchas

Gladys Norma Bravo aún recuerda la primera carrera ganada de su hijo como si hubiese sido ayer. Sintonizamos la Radio Nacional a todo volumen en el patio de casa. Nos reunimos toda la familia, preparamos algo rico para almorzar y no despegamos la oreja de la radio", comentó Galdys. Ese día se corría la maratón Tres Ciudades Patagónicas, una de las más tradicionales del Sur Argentino, y su hijo participaba junto a los mejores corredores del país. 

Con 32 años, Lalo ganó la primera maratón de muchas más. El “gaucho corredor” se convirtió, así, en un referente del atletismo nacional. Después de ese primer gran triunfo, vinieron los viajes por el mundo, los podios y los mundiales de trail.

Todos creían que, por su edad, sería imposible que pudiera destacarse en la élite del atletismo nacional y, sin embargo, fue Campeón Argentino de Trail, Campeón Argentino de Montaña, Campeón Argentino de Maratón. También Subcampeón Sudamericano de Trail y de Maratón y representante argentino en los mundiales de Trail de Italia, Polonia y el último en Villa La Angostura. Participó, además, en los maratones más importantes del mundo en Berlín (Alemania) y Rotterdam (Holanda), y fue el último ganador del Maratón Internacional Día de la Bandera en Rosario.

Sobre el documental

El documental fue realizado por Franco Peláez, quien es hermano del entrenador de Lalo. Tiene una duración de 19 minutos y cuenta no solo con el testimonio en primera persona del atleta, sino también de su familia, amigos, vecinos y otros corredores de la zona. La montaña, la nieve y el campo se apoderan de varias de las escenas de este documental que fue estrenado en tiempos de cuarentena. En él, se muestra de primera mano la historia de este Corredor de Sueños de alma gaucha y chubutense, que rompió contra todas las prejuicios y estadísticas del running.

Fecha de Publicación: 05/04/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Espectáculos
Mateando con Cande Ruggeri Mateando con Cande Ruggeri

Cande Ruggeri habló sobre sus ganas de ser "la villana" de una tira y respondió "El cuestionario arg...

Historia
Historia-56 Los gallegos

La inmigración española en Sudamérica es fundacional. Sin embargo, el proyecto que hizo de Argentina...

Tradiciones
Celebrar el trabajo Celebrar el trabajo

En La Sarita se hace una gran fiesta en honor al trabajo. Asisten muchas más personas que las que vi...

Argentinos por el mundo
Che Paisano “Nos juntamos cuando hacemos peñas”

Desde hace 15 años, el posadeño Aldo Vendrell vive junto a su familia en Valencia. Te contamos cómo...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades