clima-header

Buenos Aires - - Miércoles 20 De Enero

Home Todo lo que tenés que saber para entrenar en casa

Todo lo que tenés que saber para entrenar en casa

Durante la cuarentena, muchos videos alientan a las personas a entrenar en casa. Te dejamos algunos consejos para que tengas en cuenta.

Salud y Estética
entrenar en casa

Tutoriales, clases en vivo por Instagram, videos en Facebook: todas rutinas que se pueden hacer en casa con bidones, una colchoneta o simplemente unas zapatillas. Internet prolifera con contenido, desde las cosas más simples, hasta rutinas más complejas y para gente avanzada. Todas alentando a hacer actividad física. Mucha gente que lleva varios días encerrada en su hogar empezó a sentir la necesidad de mover su cuerpo, sobre todos aquellos que viven en departamentos o lugares chicos. Se sabe: hacer actividad física estimula la producción de endorfinas, pero en estos días también se sabe que despeja la mente y, por un tiempo, pensamos en otra cosa. Es por eso que es recomendado por especialistas en la materia. Entrenar en casa unos cuantos minutos al día puede cambiar mucho la jornada y, si se lo incorpora como rutina, mejor.

Pero hay que arrancar de a poco y, sobre todo, consultar a un especialista para que nuestro entrenamiento sea el correcto. Gonzalo Mesias Weyerstall es profesor de Educación Física e instructor en un gimnasio. En comunicación con Ser Argentino, dijo: “Se pueden hacer un sinfín de ejercicios con elementos que todos tenemos en casa (como una botella o un palo de escoba) o con el propio peso corporal. En lo posible, hay que hacerlo bajo la supervisión de un profesional ya que nos guiará y cuidará de nuestra salud evitando posibles lesiones que se pueden generar si hacemos ejercicios de forma incorrecta.

Igualmente importante que hacer ejercicio es la alimentación y el descanso: son pilares fundamentales que mucha gente pasa por alto. Si no comemos bien y si no dormimos de forma adecuada, no estaremos haciendo el trabajo correcto”, concluyó el especialista que, además, se aclaré que hay que hacer actividad no por una cuestión estética, sino por el bien de nosotros. 

Fecha de Publicación: 11/04/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Conocimiento
La Dehesa La Dehesa, el tesoro mejor guardado de San Juan

Se trata de un increíble lugar que partió la historia de la provincia en dos, ya que allí se encontr...

Tradiciones
jineteada El binomio jineteada y folclore que tanto le gusta a Diamante

Durante el primer mes del año, la localidad entrerriana se convierte en escenario del Festival Nacio...

Nostálgicos
los mamelli Los Mamelli en la nostalgia  

Los Mamelli son todo un símbolo de una época de riqueza cultural en Santa Fe. 

Tradiciones
Mercado Central de Mendoza El Mercado Central de Mendoza, un clásico

En la Ciudad de Mendoza funciona, desde hace años, el Mercado Central. Productos regionales, entrete...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades