Priorizá la unidad visual
Cuando se cuenta con un monoambiente o un departamento pequeño, una forma de dar una sensación de espacio amplio es generar una integración entre los diferentes sectores. Un ambiente coherente en colores y decoración aumenta la impresión de amplitud.
Mucho cuidado con las separaciones
A la hora de fragmentar en habitaciones conviene reducir la cantidad de paredes al máximo. Recomendamos utilizar mamparas, biombos o cortinas. En especial aquellas que no carguen con mucho espacio visual, pero que sí logren una separación completa.
Ojo con el mobiliario
Es recomendable disponer los muebles sobre las paredes, dejando el centro del ambiente libre. También, en lo posible, tratar de no hacerlo sobre las ventanas o balcones. Si es inevitable, mejor elegir muebles bajos para no tapar las visuales al exterior. Es recomendable aprovechar algunos espacios estratégicos para ubicar los muebles: detrás de las puertas, debajo de la cama, empotrar en la pared los estantes y el placard.
Ambientes despejados
Realizá una redistribución del espacio, optando por formas y diseños simples, sin mochetas ni escalones. Así, lograrás armonía y ambientes despejados.
Usá estantes y bibliotecas
Aprovechá los metros perdidos colocando estantes que sirvan para guardar, de espacio para trabajar o bien de biblioteca.
Fuente: Revista Deck
Curiosa e impaciente, investiga y no se queda quieta. Redactora por oficio y por vocación, conoce un poco de todo y se especializa en pocas cosas.