Buenos Aires - - Sábado 05 De Diciembre

Home Argentina Cambalache Tenencia responsable.

Tenencia responsable.

Es de vital importancia comprender cuan responsables debemos ser cuando decidimos tener un “animal de compañía”:

Cambalache
Zloto

Es de vital importancia comprender cuan responsables debemos ser al momento de decidir tener un “animal de compañía”: con esto estamos asumiendo un compromiso para tener la mascota en nuestro hogar y compartir la vida con ella.

Sería muy útil que nos asesore previamente un profesional del área, ya que hay que tener en cuenta varios puntos:

Qué nos motivó a tenerla? Como compañía, por moda o como guardián del hogar? Qué característica tendrá la mascota elegida? Tranquila, activa, muy activa? Tipo de alimentación, conducta y salud según la raza, espacio de su hábitat, visitas al veterinario, vacunación, alimentación, higiene.

Podemos definir la Tenencia Responsable como una serie de acciones que debe realizar el dueño o tenedor, y obligaciones que limitan el ejercicio irrestricto del derecho de propietario, en pos del bienestar del animal:

  1. Satisfacer las necesidades básicas: todos los animales tienen que tener acceso a un buen vivir. Proporcionando agua, alimento apropiado y un lugar de cobijo. Propiciar que se ejerciten y que desarrollen su conducta normal.

Realizar un correcto manejo sanitario. Incluyendo visitas periódicas al veterinario y manteniendo al día el carnet sanitario, vacunación, desparasitación e higiene.

  1. Instrucción y socialización: para un buen comportamiento se debe entender su lenguaje y debe propiciarse su socialización con otros animales y personas. Corrigiendo conductas no deseadas y estimulando el juego y actividades de entretenimiento.
  1. Registro e identificación: cada animal debe portar su nombre y sus datos que a su vez se transmitirán a un registro que permita seguir la trazabilidad, ubicación y rastreo de los mismos.
  1. Esterilización es una cirugía que evita la reproducción del animal y por ende ayuda a controlar la población de animales de compañía. Asimismo se los ayuda a vivir una vida más prolongada, sana y con menos riesgos sanitarios.
  1. Proteger y cuidar el entorno en el que viven, ya que los animales pueden provocar daños a otros animales, a personas, a otros bienes y al medio ambiente. Por eso es importante conocer y prevenir esos riesgos.
  1. Conocer y aplicar la normativa vigente. Existen varias normativas y es una obligación conocerlas y respetarlas. Por ejemplo, la Ley Nacional N°14.346 de protección de animales, que establece que quien maltrate, hostigue, ejerza actos de crueldad, o mate, etc. a un animal, deberá castigarse con la cárcel de 15 días a un año de prisión.

Es importante comprender que somos responsables de un ser vivo que nos retribuirá con afecto y lealtad toda su vida, brindándonos todo su amor.

Comportándonos responsablemente en la tenencia de nuestras queridas mascotas, entenderemos que la convivencia con ellas es más bella, y que aportan una mejor calidad de vida a sus dueños.

Fecha de Publicación: 19/04/2018

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Tradiciones
Fiestas Nacionales Río Negro En el mar la vida es más alegre: la fiestas populares de las playas rionegrinas

Además de playas paradisíacas, en Río Negro se celebran distintas fiestas populares que le dan más c...

Tradiciones
Fiesta Nacional del Carbón El carbón y su celebración en Río Turbio

Cada 4 de diciembre, Día del Minero, en Río Turbio se celebra la Fiesta Nacional del Carbón.

Argentinos por el mundo
Viajeros Fede por el mundo, parte 2 

Segunda parte de “Fede por el mundo”, este santafesino que ayuda a otros a emprender aventuras. 

Argentinos por el mundo
viajero El mundo según Fede

Fede viaja por el mundo y comparte sus experiencias en redes sociales. Conocé la historia de este sa...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades