Buenos Aires - - Miércoles 12 De Agosto

Home Argentina Cambalache Shabby Chic: un estilo con mucho encanto

Shabby Chic: un estilo con mucho encanto

Este estilo propone una exquisita combinación entre mobiliario, complementos textiles y objetos antiguos con tendencias modernas.

Cambalache
shabby

Logrando una perfecta comunión entre distinguido y casual, su esencia es combinar. Basando la estética en elementos antiguos y nostálgicos del estilo vintage mezclados con las nuevas tendencias, el Shabby Chic ha logrado acaparar un gran protagonismo por estos días.
Se trata de un look que se reinventó convirtiéndose en un estilo decorativo donde los ambientes gozan de gran claridad. Lo que se debe, principalmente, a que muchos de los muebles son pintados en tonos blancos buscando lograr un aspecto envejecido.
Los diseños parten de una estética artesanal en el mobiliario y en los complementos, como arañas en cristal con caireles de colores y lámparas coloridas con pantallas estampadas. Con el blanco como predominante en sus espacios, el estilo Shabby Chic tiene su origen en Gran Bretaña y proviene de la época de las casas de campo de Inglaterra, donde abundaban los toques femeninos otorgados por los colores cálidos y suaves.
Era costumbre de la época decorar con muebles adquiridos en el mercado de pulgas dado que no existían comercios dedicados a la venta de mobiliario nuevo. Estos eran encargados a los carpinteros artesanos y la mayoría de los hogares se decoraban con muebles que se adquirían en casas de venta de usados. Los mismos estaban desgastados por el paso del tiempo y se repintaban una y otra vez, lo que los hacía lucir añejos y gastados.
Clásico y moderno
Shabby significa raído y Chic elegante, distinguido, es por ello que decimos que este estilo es una unión que actualiza lo antiguo y usado, convirtiéndolo en actual y elegante.
En el predominan los tonos pálidos como el rosa, salmón, coral, arena, beige, trigo, ocre, visón y ceniza, aunque el color blanco reina por excelencia junto a los estampados florales, creando un espacio muy particular: romántico, alegre y delicado.
En esta vuelta a las grandes casas de campo inglesas resulta muy sencillo decorar un ambiente incorporando muebles onda vintage. Es posible simular el paso del tiempo para que los diferentes elementos intervinientes parezcan tener historia y el efecto desgastado les regala a los interiores una vista sumamente interesante.
Para recrear la mirada nostálgica se usarán flores, velas y géneros femeninos en cortinas, almohadones y ropa de cama. Con la intención de imitar los muebles de época se recurre a decapados, pátinas y pinturas obteniendo mobiliario nuevo con aspecto desgastado.
Los sofás y camas se llenan de grandes y mullidos almohadones. Los géneros son el aporte romántico de este look. Se usan en colores suaves y delicados con estampados de flores. Están presentes en acolchados, ropa de cama, cortinados y cuadros.
En cuanto a la iluminación, vale atreverse a usar complementos como velas en colores pastel, lámparas pintadas en tonos pálidos y ajados, adornadas con cristales y caireles de cristal que dan un aire muy romántico, con pantallas de tela floreada con volados y géneros muy femeninos.
La valorización de lo antiguo en este estilo no se contrapone con la modernidad, sino que se conjugan perfectamente. El Shabby Chic nos da la posibilidad de mezclar lo clásico y lo moderno. Nos permite incorporar en estos espacios luminarias contemporáneas como leds y electrónica de última generación.

Fuente: Revista Deck

Fecha de Publicación: 26/03/2019

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Espectáculos
Cande Ruggeri Mateando con Cande Ruggeri

Cande Ruggeri habló sobre sus ganas de ser "la villana" de una tira y respondió "El cuestionario arg...

Argentinos por el mundo
vivir-del-esqui Vive de lo que lo apasiona: el esquí

Privilegiado. Osado. Lucas Guiñazú vive de lo que ha disfrutado toda la vida: el esquí. Alternando e...

Historia
Historia35 Los valientes del sur

¿Qué sabemos de los tehuelches? ¿Quiénes eran? La historia del pueblo que conoció a Magallanes.

Tradiciones
¡Feliz aniversario, General Acha! ¡Feliz aniversario, General Acha!

General Acha celebra este 12 de agosto 138 años de su fundación.

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades