Mi amigo y escritor Esteban Seimandi, me ha repetido y demostrado que la base de un buen cuento no está necesariamente en la idea original, sino en cómo la desarrollás. Y saben qué? Es así de simple. El Padrino es una de tantas películas sobre la mafia, Blade Runner una más sobre el mundo del futuro y El Secreto de sus ojos otra de las muchas acerca de un asesinato, pero su valor estuvo en cómo se daba la historia, en sus idas y vueltas, el peso de sus personajes y otros tantos detalles narrativos que siempre terminan atrapando al espectador.
Con parte de ese espíritu, al menos eso calculo, la industria de Hollywood encaró la sexta Mision Imposble, lo cual si bien para sus productores puede ser un gran negocio, para su director, Christopher McQuarrie, es un desafío mayúsculo, ya que no solo es imprescindible cumplir las expectativas de la saga, sino también hacerlas crecer pensando en el futuro de la misma.
Y cumplió con creces, “Mision Imposible 6: Fallout”, es incapaz de defraudar a los que buscan espionaje y adrenalina en cantidades industriales. Hay de todo y para todos.
McQuarrie además de director fue co-guionista en ésta y en “Misión Imposible 5: Nación Secreta”, y este es su tercer combo de trabajo con Tom Cruise (el cada vez mas renovado espía Ethan Hunt), dupla que a esta altura es casi una garantía de cine de acción.
Dos horas veintisiete minutos de entretenimiento asegurado. Yo, ya de a poco me preparo para ver la próxima misión.
Tengo 54 años y de chico me gustaba ir al cine, después descubrí que mas que ir, lo que me gustaba era el cine en todos sus géneros.
De grande, ademas de verlo lo estudié un poco, lo que fué casi tan divertido como ver una buena película.
Hablar sobre si una peli es buena o no es casi un acto de injusticia, y a veces una falta de respeto al trabajo ajeno. Para mi el cine como consigna básica debe entretener y a partir de alli podemos analizar un poco como se cuenta la historia.
En la foto estoy con José Martinez Suarez, amigo, gran director, maestro de maestros y en la actualidad Presidente del Festival de Mar del Plata.