Ser Argentino. Todo sobre Argentina

¿Qué hago si se pierde mi perro?

Sin duda, esta es una preocupación de todo amante de mascotas: qué hacer y cómo actuar en caso de que mi perro se pierda.

Sin duda, esta es una preocupación de todo amante de mascotas: qué hacer y cómo actuar en caso de que mi perro se pierda.

Puede haber distintos motivos por lo cuales escape: un descuido al cerrar la puerta, una travesura, la época de celo, etc. Lo importante y lo primero es mantener la calma y actuar con rapidez. Es vital movilizarnos sin perder tiempo.

Si tuviera colocado el chip identificatorio, el primer paso sería denunciarlo a la policía local. Segundo, avisar a tu veterinario para que comparta la información con sus colegas y su base de datos de otros contactos. Y pedir a los familiares y amigos que puedan, que colaboren en la búsqueda.

Seguramente tendrá en el collar la chapita colocada con nuestro teléfono, así que tenemos que estar atentos por si alguien se contacta. Debe quedar siempre alguien en la casa, por si regresa solo o con algún vecino que lo vio deambular sin nosotros y nos hace el favor de traerlo.

Tenemos que recorrer los lugares habituales donde él pasea, una y otra vez.

Contactarnos con la sociedad protectora de animales y cuanta asociación tengamos cerca de nuestro domicilio que se ocupe de perros extraviados y/o de la calle. Dejar en todos los lugares que visitemos nuestros datos y las características de nuestra mascota con foto. Anunciar la desaparición en todas las redes sociales que estén a nuestro alcance. E importantísimo no perder la fe de que él regresará con nosotros tarde o temprano.

Y cuando lo recuperemos, tenemos que avisar a todos que ya lo encontramos y agradecer por la búsqueda solidaria. Si algo nos caracteriza a los argentinos es el SER SOLIDARIO.

Rating: 0/5.