clima-header

Buenos Aires - - Jueves 04 De Marzo

Home Argentina Cambalache Premiaron a 110 jóvenes porteños que obtuvieron medallas en olimpíadas del conocimiento

Premiaron a 110 jóvenes porteños que obtuvieron medallas en olimpíadas del conocimiento

Los alumnos reconocidos se destacaron en áreas como literatura, tecnología, matemática, química, electromecánica, informática, agropecuaria, danza, poesía y ambientales, entre otras.

Conocimiento
olimpiadas del conocimiento

Autoridades del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires premiaron a 110 alumnos de escuelas primarias y secundarias que ganaron olimpíadas y certámenes en distintas disciplinas del conocimiento en este año, en un acto organizado en el estadio Mary Terán de Weiss en la Villa Olímpica porteña. "Esta bueno que hagamos este evento en la Villa Olímpica porque los Juegos Olímpicos de la Juventud demostraron al mundo lo que somos capaces de hacer, donde fueron un orgullo los deportistas. Es el mismo orgullo que tenemos con los estudiantes de escuelas públicas que merecen este reconocimiento", dijo el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y agradeció a "docentes y directivos muy comprometidos" en ayudar a los alumnos a competir en estos certámenes del conocimiento.

Los alumnos reconocidos se destacaron a nivel jurisdiccional, nacional e internacional en áreas como literatura, tecnología, matemática, química, electromecánica, informática, agropecuaria, danza, poesía y ambientales, entre otras. "Son un orgullo para la Ciudad, todos los días pasan cosas buenas en nuestras escuelas públicas y está bueno reconocerlo", aseguró a Télam la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, y agregó que los estudiantes "demostraron que con esfuerzo y perseverancia se pueden alcanzar los objetivos". "Todos los problemas tienen que ver con la educación pero también todas las soluciones, por eso creemos que estos chicos van a a construir el futuro de la Ciudad", afirmó Acuña. La ministra precisó que para el año que viene se buscará duplicar la cantidad de eventos donde los chicos puedan participar en competencias del saber en Buenos Aires. Santiago Rivas, de 17 años y que obtuvo la medalla de bronce en la olimpíada de química a nivel nacional en Córdoba en noviembre, contó que "fue todo hermoso desde el viaje hasta el compañerismo con todos los chicos. Fue todo un gran aprendizaje, sirve mucho para el futuro de uno mismo". Jimena Zarraga, de 16 años, que ganó el bronce en la olimpíada de Química nivel 2, comentó a Télam que "fue increíble la experiencia porque al rendir la pruebas aprendés nuevas cosas". "Nos ayudamos entre los competidores, nos veníamos entrenando desde antes. La semana anterior nos estuvimos juntando a estudiar", contó la adolescente. Martina de Lucca, de 18 años de la Escuela de Danza N° 1, ganó una beca para estudiar danza en Broadway, Nueva York. "Fue inesperado, fui a tomar clases a un seminario y dio la casualidad de que cuando terminaron las clases el profesor me eligió para otorgarme la beca. Yo lo veía lejano, pero se dio. En un mes ya me voy para Estados Unidos, por eso si uno cree no hay nada imposible", aseguró la joven.

Los reconocimientos a los estudiantes fueron entregados por deportistas olímpicos y personajes notables de la ciencia y la cultura a nivel nacional como el gimnasta Federico Molinari, la garrochista Alejandra García, el lanzador de jabalina Brian Toledo, el ciclista Walter Pérez y el director de espectáculos Ricky Pashkus. "Es importante que cada chico se desempeñe en el área que más le guste. Que tengan una pasión y que puedan descargar todo lo que tengan adentro. Es lo que permite levantarte con ganas de hacer todos los días y superarte", aseguró Molinari y agregó que "hay que apoyar a los chicos y que sigan con este camino".

Fuente: Telam

Fecha de Publicación: 12/12/2018

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

El CENPAT Industria científica patagónica
Observatorio del Parque del Conocimiento El Parque del Conocimiento

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Arte y Literatura
Enrique Larreta Enrique Larreta, un argentino suelto en el Siglo de Oro español

El escritor y diplomático argentino que, en su novela “La Gloria de Don Ramiro”, buscó las raíces ar...

Huella solidaria
tricicleta Pequeño valiente y motorizado

Te contamos la historia de Juan Ignacio, un pequeño valiente que anda en su tricicleta, recorriendo...

Arte y Literatura
Elizabeth Zuzaya Elizabeth Zuzaya: la gitana del San Roque

Te contamos la historia de una bailarina que aprovecha la explosión de la temporada de Carlos Paz pa...

Argentinos por el mundo
Comodoro Rivadavia La euforia duradera de una comodorense por el mundo

Rocío viajó a Europa de vacaciones, pero consiguió trabajo y continúa en el viejo continente.

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades