clima-header

Buenos Aires - - Sábado 16 De Enero

Home Nacida bajo el signo de Córdoba

Nacida bajo el signo de Córdoba

De amor, astrología y otras cosas. Esta escritora best seller nacida bajo el signo de Córdoba nos cuenta historias imperdibles. ¿Sabés de quién hablamos?

Arte y Literatura
Florencia Bonelli

Florencia Bonelli, nacida bajo el signo de Tauro un 5 de mayo de 1971, se convirtió en autora best seller. Para los amantes de las novelas que mezclan amor, historia y tragedias, es la escritora clave. Sus hilos narrativos te atrapan como ninguno. Es una artista que sabe llegar a un público híbrido, de todas las edades e intereses, porque en sus textos genera un clímax constante que fluctúa entre la tensión y relajación.

Esta mujer de letras punzantes estudió economía en la Universidad Nacional de Córdoba. Pero, al leer una novela que se le presentó como una revelación –titulada El Árabe, de Edith Hull–, le dio un giro a su destino. Su vida cambió por completo y descubrió que debía dedicarse a plasmar en papel todas las historias que imaginaba. Con una gramática impecable y de una sintaxis imperdible, sus frases quedan grabadas en la mente de cada uno de sus lectores. Florencia Bonelli es de las autoras que se quedan viviendo adentro tuyo durante un largo tiempo. Sabe cómo generar con sus narraciones un paralelismo literario entre la vida de sus protagonistas y sus lectores. Así, cada uno de sus seguidores, se siente identificado con los episodios que la escritora nos presenta. Sin embargo, acude a los viajes en el tiempo. Sabe llevarnos al pasado con sus novelas, ya que la mayoría de estas se sitúan en el siglo XIX y XX.

Algunos de sus títulos

Los títulos Bodas de odio, Indias blancas, El cuarto arcano y Me llaman Artemio Furia están ambientados en el siglo XIX argentino. Es por eso que en este país la adoramos. Porque su narración es un espejo retrovisor. Nos despega del presente, para mostrarnos un pasado nuestro. Nos conecta con nuestros sentidos más ancestrales. Sin embargo, su público no solo es argentino. Sus libros fueron traducidos a varias lenguas, lo que hizo que su fama sea internacional. Florencia Bonelli nació en la capital de Córdoba y se convirtió en autora de sagas imperdibles. La Trilogía Caballo de fuego y la Trilogía del Perdón son algunas de sus producciones. Sin embargo, sus últimas publicaciones pertenecen a la colección “Nacida Bajo” y hacen un recorrido por los signos astrológicos.  En 2014 publicó Nacida bajo el signo del Toro; dos años después, Nacida bajo el sol de Acuario; y, en 2017, Nacida bajo el fuego de Aries.

¿Será que su plan es publicar una saga sobre los 12 signos zodiacales?

 

Redes: Florencia Bonelli


Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Linguoo-la-Wikipedia-sonoraLinguoo: la Wikipedia sonora con sello cordobés
M-Rosa-YorioMaría Rosa Yorio le puso rock a la literatura feminista

Fecha de Publicación: 05/05/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Tradiciones
Chamamé No hay pandemia que pare a la Fiesta Nacional del Chamamé

Cada año, la provincia de Corrientes se viste de gala para celebrar la Fiesta Nacional del Chamamé....

Historia
Alfredo Viterbori Alfredo Viterbori y el Territorio Nacional de Río Negro

Alfredo Viterbori fue gobernador del entonces Territorio Nacional de Río Negro entre 1924 y 2926.

Lo peor de nosotros
cazadores furtivos Cazadores furtivos en Mendoza

Personas macabras que se entretienen a costa de la muerte de animales inocentes y en extinción. Caza...

Argentinos por el mundo
Dubai Una mendocina en Dubai, con 60 grados de calor

Hasta esa temperatura puede llegar la sensación térmica en Dubai. Allí vive una mendocina que trabaj...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades