Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Mantén a las pulgas lejos de tu perro

Una sencilla y económica receta casera.

Desde los remedio de la abuela el vinagre ha sido utilizado como auxiliar desinfectante, ya que entre las principales virtudes que se le atribuyen está la de funcionar como antiséptico natural.

El vinagre es una sustancia fuerte para repeler bichos

Debido a su alto contenido en ácidos y el aroma que desprende, el vinagre ayuda a disminuir las probabilidades de sufrir picaduras de mosquitos y otros insectos, y por supuesto a mantener alejados a los piojos, pulgas y otros bichos.

Mantén a las pulgas lejos de tu perro con esta sencilla y económica receta casera

Necesitas

Preparación

Por cada taza /250ml de agua mezcla media taza /125ml de vinagre. Llena la botella con el atomizador y ¡LISTO!

Modo de aplicación

Atomiza un poco de mezcla en el pelaje de tu perro (sobre el lomo), espárcelo con las manos, evita el contacto con toda a cara. Después de aplicarlo observa que no se lama las partes humedecidas. Te recomendamos aplicarlo antes de salir a pasear para que se distraiga.

Cada cuánto se puede aplicar

Puedes usar tu rociador con vinagre y agua (ya preparado) una o dos veces por semana. Este simple remedio es para un control desde casa de pulgas. NO debe ser usado como tratamiento para eliminar un problema serio de infestación.

Precauciones

Si tu mascota sufre de alergias, enrrojecimiento en la piel, irritación y sensibilidad será mejor que no apliques esta combinación (agua-vinagre) en la piel o pelaje, mejor consulta antes con el veterinario. Recuerda que el olfato de un perro es mil veces más agudo que el de los humanos y el olor de del vinagre puede llegar a fastidiar e incluso irritar el sistema respiratorio, NO te excedas ;)

Es fácil prevenir un problema de pulgas si desparasitamos a nuestras mascotas de manera externa. Cada 2 o 3 meses en lugares templados y fríos, y una vez al mes en lugares donde hace mucho calor o hay mucha humedad.

Fuente: Super Cachorros

Rating: 0/5.