Buenos Aires - - Sábado 19 De Septiembre

Home Argentina Cambalache Lugares y sensaciones

Lugares y sensaciones

Las sensaciones son todo, únicas e irrepetibles; y probablemente vuelvas con las mismas o más expectativas.

Cambalache

Si nos hacemos esta pregunta, cada uno puede responder de distinta manera, cual es su prioridad a la hora de encarar unas vacaciones o elegir un lugar fuera de la rutina para visitar. Sin embargo, asociamos “visitar un lugar” a cuando nos trasladamos un par de kilómetros o hacemos un par de horas de vuelo en un avión.

Todos tenemos prioridades a la hora de elegir un destino, que también tienen que ver con el momento espiritual o interno de la persona. A dónde voy, con quién, cómo, qué quiero ver, por qué.

A pesar de la causa, la consecuencia puede no ser la esperada, o puede superar las expectativas. Ambas son ricas y nos van a motivar para seguir eligiendo conocer.

Podemos coincidir en que los recuerdos están asociados a sensaciones. Puede ser una anécdota, una compañía, un momento de felicidad plena –nota aparte para el concepto de la felicidad-, o bien la arquitectura del lugar, y ampliando la escala, el urbanismo.

Más allá de cuán urbanizado esté el lugar que visitamos, si llegamos ahí es por que hay intervención del hombre en algún trayecto del camino o bien en el mismo lugar. Por ende, ese algo fue diseñado y fue pensado de tal manera que a uno le genere estimulos a partir de  los sentidos, grabándose en la memoria, que es a donde queremos llegar con esta nota.

Las ciudades más grandes, sean capitales o no, generalmente están colapsadas, más o menos ordenadas según la propia idea de “colapso” que tenga uno de donde viene. Situaciones como anchos de veredas, de calles, alturas de los edificios, densificación, transporte público, diseño y cantidad de espacio verde, todo este conjunto y aun más cosas, se conoce como infraestructura. La relación de esta con la cantidad de gente y el tipo de sociedad con quien interacciona es la manera arquitectónica de recordar un lugar.

No ignorando que hay lugares que vale la pena visitar sólo por un icono y no la totalidad antes mencionada (Casa “Farnsworth” en Illinois, o “Villa Savoye” en Poissy).

Sea cual fuere el motivo de la visita, más arquiteconico-nerd, o una búsqueda de paisaje, “no hay que volver a donde fuiste feliz “. Las sensaciones son todo, únicas e irrepetibles; y probablemente vuelvas con las mismas o más expectativas, cosa que quizá no estén a la altura, no por el lugar, sino por uno mismo. Y se arruinará todo.

Fecha de Publicación: 15/05/2018

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Música
Coral Campopiano Coral Campopiano: una vida de sueños y de lucha

Con una brillante carrera musical en Estados Unidos, Coral Campopiano volvió al país e impulsa una c...

Tradiciones
Teatro griego en Mendoza El teatro griego de Mendoza

Histórico. Toneladas de concreto sobre los cerros. El teatro griego solo existe para albergar la Fie...

Argentinos por el mundo
El viaje de Pampa El viaje de Pampa

Belén, Roberto y Pampa, salieron a la ruta en una combi modelo 59. Te contamos su historia.

Turismo
Se viene FeTuR

Ser Argentino es patrocinador y participante de la primera feria virtual de turismo en Argentina.

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades