clima-header

Buenos Aires - - Viernes 22 De Enero

Home Argentina Cambalache Lugares y sensaciones

Lugares y sensaciones

Las sensaciones son todo, únicas e irrepetibles; y probablemente vuelvas con las mismas o más expectativas.

Cambalache

Si nos hacemos esta pregunta, cada uno puede responder de distinta manera, cual es su prioridad a la hora de encarar unas vacaciones o elegir un lugar fuera de la rutina para visitar. Sin embargo, asociamos “visitar un lugar” a cuando nos trasladamos un par de kilómetros o hacemos un par de horas de vuelo en un avión.

Todos tenemos prioridades a la hora de elegir un destino, que también tienen que ver con el momento espiritual o interno de la persona. A dónde voy, con quién, cómo, qué quiero ver, por qué.

A pesar de la causa, la consecuencia puede no ser la esperada, o puede superar las expectativas. Ambas son ricas y nos van a motivar para seguir eligiendo conocer.

Podemos coincidir en que los recuerdos están asociados a sensaciones. Puede ser una anécdota, una compañía, un momento de felicidad plena –nota aparte para el concepto de la felicidad-, o bien la arquitectura del lugar, y ampliando la escala, el urbanismo.

Más allá de cuán urbanizado esté el lugar que visitamos, si llegamos ahí es por que hay intervención del hombre en algún trayecto del camino o bien en el mismo lugar. Por ende, ese algo fue diseñado y fue pensado de tal manera que a uno le genere estimulos a partir de  los sentidos, grabándose en la memoria, que es a donde queremos llegar con esta nota.

Las ciudades más grandes, sean capitales o no, generalmente están colapsadas, más o menos ordenadas según la propia idea de “colapso” que tenga uno de donde viene. Situaciones como anchos de veredas, de calles, alturas de los edificios, densificación, transporte público, diseño y cantidad de espacio verde, todo este conjunto y aun más cosas, se conoce como infraestructura. La relación de esta con la cantidad de gente y el tipo de sociedad con quien interacciona es la manera arquitectónica de recordar un lugar.

No ignorando que hay lugares que vale la pena visitar sólo por un icono y no la totalidad antes mencionada (Casa “Farnsworth” en Illinois, o “Villa Savoye” en Poissy).

Sea cual fuere el motivo de la visita, más arquiteconico-nerd, o una búsqueda de paisaje, “no hay que volver a donde fuiste feliz “. Las sensaciones son todo, únicas e irrepetibles; y probablemente vuelvas con las mismas o más expectativas, cosa que quizá no estén a la altura, no por el lugar, sino por uno mismo. Y se arruinará todo.

Fecha de Publicación: 15/05/2018

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Empresas y Negocios
planta renault Más de medio siglo en Córdoba

Te contamos la historia de una de las plantas de automóviles más famosas a nivel mundial, que se ins...

Argentinos por el mundo
clandestino lab La segunda parte de Nahue Clandestino y su proyecto de reciclaje

Seguí conociendo al neuquino que deja su impronta desde Centroamérica.

Tradiciones
Villa General Belgrano (Córdoba) - Javi Circo - Somos Camino Villa General Belgrano: Capital Nacional de la Cerveza y de la Fiesta

En este nuevo capítulo de Somos Camino, acompañanos a recorrer Villa General Belgrano junto a Javi C...

Lo peor de nosotros
Diques Mendoza En los diques, ¡no te podés bañar!

Muchos mendocinos no lo entienden, y se refrescan en diques. Así, cada temporada tenemos que sumar n...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades