¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónCuando los novios iban a la casa del jardinero a sacarse fotos. Increíble pero real.
Los chalecitos de la Avenida General Paz eran casitas de dos ambientes, estilo alpino, construidas con ladrillos y tejas de madera embreada en el techo, en donde vivía el jardinero con su familia. Su empleo dependía de la Dirección de Parques y Jardines de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires.
Edificados sobre la avenida, estaban rodeados de hermosos jardines. Comenzaron su construcción el 8 de junio de 1937 y se inauguraron el 5 de julio de 1941. Se construyeron 17 chalets, a lo largo de la avenida, desde el Puente de la Noria hasta la Avenida del Libertador José de San Martín, distanciados un kilómetro y medio uno de otro.
El jardinero cortaba el césped con una guadaña, de lunes a viernes y el fin de semana, se ocupaba del arreglo de los jardines vecinos, hasta 1500 metros de distancia. Estuvieron en pie más de 40 años, hasta que a mediados de la década del 90 fueron demolidos. Las parejas de novios recién casadas, acudían a visitar los chalecitos para fotografiarse. La ampliación de la Avenida General Paz, fue su sentencia de muerte. Son recuerdos inolvidables de un Buenos Aires de ayer.
Fecha de Publicación: 18/06/2018
¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónNo hay comentarios
Comentarios
¿Te acordás cuando el año pasado mirábamos cientos de videos de cantantes de balcón? Una rosarina se...
Te contamos todo lo que necesitás saber para no perderte ninguna fiesta tradicional de Colonia Caroy...
En el Año del Bicentenario de la Universidad de Buenos Aires, los primeros días de marzo de 1926 asu...
Un matrimonio bodeguero había cobrado una venta de vino. Cuatro ladrones entraron a su casa y se lle...
Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades