¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónBuenos Aires - - Lunes 27 De Marzo
Como en una película de ciencia ficción, una antena gigantesca se eleva sobre el desierto patagónico como una aparición. Una torre de metal resplandeciente de dieciséis pisos permanece inmóvil a los embates del viento. Podría ser un espejismo, pero no lo es. Es lo más parecido a una aspiradora gigante. Solo que, en vez de estar dirigida al suelo, lo hace hacia el cielo, a las estrellas. Específicamente al lado oscuro de la Luna. Estamos hablando de la Estación Espacial china, ubicada en la provincia de Neuquén. La primera estación que China construyó fuera de su territorio.
El dispositivo de 450 toneladas, con su enorme plato mirando a cielo abierto, es la atracción principal. Es una antena de 35 metros destinada a la observación del espacio lejano. Pero no está sola. El complejo consta de tres construcciones más. En primer lugar, una estación transformadora para suministrar energía al complejo. También existe un edificio destinado al equipo de científicos. Por último, el complejo de habitaciones, comedor, gimnasio, sala de conferencias y proyección para profesionales asiáticos y el turismo científico.
La inversión ascendió a más de 50 millones de dólares. La Estación se ubica al norte de Bajada del Agrio, en la denominada Pampa de Pilmatué, en Neuquén. Abarca 200 hectáreas de terreno, alejado de centros poblados y del ruido radioeléctrico. Un lugar ideal para monitorear satélites y misiones espaciales las veinticuatro horas del día.
Si bien la Estación Espacial pertenece al Gobierno chino, nuestro país obtiene beneficios. Por ejemplo, la CONAE tendrá acceso gratuito al 10% de tiempo de uso de la antena para desarrollos nacionales. Además, Argentina participará en programas de exploración interplanetaria, de la Luna y Marte. Se podrán desarrollar actividades con la Universidad Nacional del Comahue y la Universidad Tecnológica Nacional. Por último, nuestro país podrá invitar a la comunidad internacional a trabajar desde Argentina en la exploración del espacio.
Fuente: The New York Times
Fecha de Publicación: 16/02/2020
La primera escuela chaqueña, ahora Edificio Histórico
Los deportes electrónicos se afianzan en Mendoza
Los food trucks, una moda neuquina
Historia arquitectónica del Cabildo y Casa de Gobierno de Santa Fe
Entre los edificios y las casas bajas de Rosario
¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónNo hay comentarios
Comentarios
En la mesa de café de Tandil se citan de los personajes más extraños desde Chaplin a Judas. O no tan...
Con motivo del Centenario el pensador y jurista riojano publica “El Juicio del Siglo”. Un texto fund...
Junto a Beatriz Guido y Silvina Bullrich, Marta Lynch fue una de las escritoras más aclamadas y vend...
La actriz y cantante nacida en Parque Patricios cerró el “Disciplina Tour” ante 50 mil personas, mar...
Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades