clima-header

Buenos Aires - - Viernes 01 De Marzo

Home Argentina Cambalache La coleccionista argentina desconocida de Barbie

La coleccionista argentina desconocida de Barbie

En Misiones tenemos a una fanática de las muñecas icónicas de seis generaciones, pero pocos saben quién es. Tan famosa que rankea en Guinness.

Cambalache
coleccionista argentina desconocida de Barbie

En Misiones hay una colectividad rusa muy grande. Son generaciones de hombres y mujeres descendientes de los primeros inmigrantes del gran país euroasiático que aun hoy continúan orgullosamente con las tradiciones de su cultura. 

Ahora bien: la protagonista de esta nota argentina tenía que ser para ser distinta. No podía coleccionar "Mamushkas", no. Son esas muñecas que vienen una adentro de la otra. La palabra deviene de "Matriona" y "Bábuska" (abuela). Es un término conceptual: la abuela y la mujer y las descendientes mujeres todas en una. El tema es que esta misionera en un arranque de creatividad se decidió hace décadas ya a coleccionar muñecas Barbie. "La contra" hubiéramos dicho antes de la "Perestroika" (el proceso por el cual la URSS dejó de ser URSS y comunista allá por 1980.

Esta mujer de 35 años que prefiere no ser identificada, es la orgullosa coleccionista de más de 1.000 muñecas Barbie en Posadas, Misiones; lo dicho. Su colección incluye muñecas de todas las épocas y estilos. Así que supera a la salteña María de los Ángeles, que recientemente realizó una exposición con la mayoría de sus 300 muñecas en la provincia natal, tal como contamos en Ser Argentino en plena barbiemanía. 

Yo creo que para la Argentina es una barbaridad; tremenda colección. Ahora como para tener una referencia te cuento que una mujer alemana llamada Bettina Dorfmann tiene más de 40.000 muñecas, accesorios, ropa y otros artículos. Fue reconocida por el Libro Guinness de los Récords como la mayor colección del mundo. Escribió varios libros sobre la historia de la marca. Y la colección ocupa una sala de 200 metros cuadrados en su museo privado. La muñeca más valiosa que tiene es una edición limitada de 1999 que vale más de 10.000 euros.

Volviendo a nuestra heroína, comenzó su colección cuando era una nena con lo que su pasión por Barbie se debe en parte, a la nostalgia. "Me encantan las muñecas Barbie porque me recuerdan mi infancia", dijo. "Son un símbolo de una época más simple".

La colección

"Hay Barbies de todas las razas, etnias y profesiones", dijo. "Creo que es importante que las niñas tengan modelos a seguir que se parezcan a ellas", acotó.

La colección incluye muñecas de todas las épocas, desde las primeras de los años 60 hasta las más modernas. También tiene de edición limitada y personalizadas.

La mujer dedica mucho tiempo a cuidar la colección. "Las limpio y las arreglo con regularidad y también les hago nuevos atuendos y accesorios". Dice que su colección es una fuente de alegría y satisfacción para ella. "Es un lugar donde puedo escapar de la realidad y sumergirme en un mundo de fantasía". Planea seguir coleccionando: "Espero que mi colección siga creciendo durante muchos años", dijo.

Algunos datos curiosos

La mujer comenzó su colección cuando tenía 10 años, con una muñeca Barbie que le regalaron sus padres.

Su colección incluye muñecas de todas las líneas de productos de Barbie, incluidas las fashionistas, las de profesiones, las de películas y las de celebridades.

Y al igual que su par alemana planea compartir su colección con el público en el futuro a través de un museo o un sitio web.

 

Imagen: Freepik

Fecha de Publicación: 24/09/2023

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

María de los Ángeles Rojas Fiebre rosa: la historia de la coleccionista de Barbie
Gustavo Diaz Esculpe superhéroes con barbijos para niños con cáncer

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Turismo
Creció el ingreso de divisas por turismo receptivo en 2024 Creció el ingreso de divisas por turismo receptivo en 2024

Con 931 millones de dólares acumulados durante enero y la primera quincena de febrero, superó 20,7 p...

Deportes
Facu Díaz Acosta Facundo Díaz Acosta. La cenicienta del Argentina Open ya mira a París 2024

Con apenas 23 años, le dio una gran alegría al tenis nacional consiguiendo el abierto local, triunfo...

Deportes
Estadios del Mundial 2026 Se confirmaron los estadios del Mundial 2026. Habrá un homenaje a nuestro país

La FIFA anunció cuáles serán los estadios donde se jugará el campeonato del mundo que organizan Méxi...

Turismo
ministros de Turismo del Norte Los ministros de Turismo del Norte Argentino analizaron las perspectivas del sector

En Tucumán se reunieron para analizar el actual contexto en el que se desarrolla la actividad y defi...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades