Buenos Aires - - Viernes 14 De Agosto

Home Argentina Cambalache La autoestima en el área laboral

La autoestima en el área laboral

La autovaloración personal -autoestima alta- es una cualidad que no se trae, se aprende

Así somos
La autovaloración personal -autoestima alta- es una cualidad que no se trae, se aprende. Es una construcción imprescindible a la hora de relacionarnos.¿Cómo aprender a valorarse? En primer lugar, tenemos que mirar las actitudes propias de desvalorización que ya tenemos y que muchas veces se nos pasan desapercibidas. Para realizar esa “mirada” comparto aquí dos ejemplos que ayudarán a des-cubrirte:
  • El primer ejemplo es el de la “minimización”: muchas personas son muy hábiles o están muy bien entrenadas en su labor y eso hace que la realicen sin esfuerzo. Socialmente tenemos muy ligados los conceptos “valioso” con “esfuerzo” lo cual puede hacer que quienes hacen su tarea con facilidad, -sin esfuerzo- no se valoren y minimicen entonces su capacidad laboral. Considerar que solo lo que se realiza con esfuerzo, “vale”, es un error que debe ser quitado de nuestras creencias ya que lo valioso no está ligado al modo en que se realizan las cosas sino con desde dónde se llevan a cabo. Minimizar –tal como fue expresado- es un indicio de baja autoestima o desvalorización.
 
  • El segundo ejemplo es el sentir cierta vergüenza ante una felicitación por la tarea realizada. Es muy común que en esas situaciones interceptemos el halago con algunas palabras…. como si no pudiéramos sentirnos merecedores de tal cosa. Cuando se siente cierta incomodidad ante la ponderación, es otro indicador de desvalorización.
La autoestima laboral no está ligada al resultado que obtiene un trabajador, sino a desde dónde realiza su tarea, ya que si la hace poniendo su máximo empeño se encuentra en el área de la autoestima alta, independiente de lo logrado.Para tener una autoestima alta en el área laboral, cada persona debe realizar su tarea desde lo mejor de sí misma, a eso se denomina “desde dónde”. Es desde dónde hace lo que tiene que hacer lo que le otorga autovaloración o autoestima alta.

Fecha de Publicación: 06/06/2018

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Espectáculos
Julián Weich "El argentino debe ser más útil y creerse menos importante"

Julián Weich en una entrevista imperdible con Serargentino.com. Te la compartimos.

Argentinos por el mundo
Azul-tango Azul: tango en Nueva York

Azul es bailarina profesional y profesora de tango. El trabajo la llevó a Nueva York, donde hoy vive...

Tradiciones
Gaiman Un aniversario distinto en el primer municipio de Chubut

Gaiman, el primer municipio de Chubut, no tendrá su tradicional desfile para celebrar su aniversario...

Historia
San-Martín El hombre que, desobedeciendo, obedeció a San Martín

Álvarez Condarco, nombre de calles y otros bienes públicos. Pero detrás de un nombre hay un hombre....

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades