Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Evita que muerda pies y manos

Si tienes un cachorro que acostumbra morder mucho tus manos y tus pies, puede ser que esté pasando por el periodo de dentición.

Si tienes un cachorro que acostumbra morder mucho tus manos y tus pies, puede ser que esté pasando por el periodo de dentición, la etapa en la que un cachorro cambia de dientes. 

De la misma manera en que un bebé quiere agarrar todo para saber qué es, los cachorros muerden para explorar y conocer el mundo. Es importante que si tu mascota te muerde, tú no hagas movimientos bruscos, porque puedes lastimarlo o puede pensar que estás jugando.

De todos modos puedes evitar que tu cachorro muerda mucho siguiendo estos sencillos consejos:

PARA LAS MANOS: Cada vez que tu mascota te muerda, deja de moverte y de prestarle atención y emite un sonido entre “chillido” y “auch“. Deja de jugar con él y aléjate. Es normal que los perros jueguen con las manos de las personas, pero debemos practicar con ellos este ejercicio para que aprendan a no lastimarnos y sea un juego sano para los dos.
PARA LOS PIES: Si tu mascota te muerde los tobillos o jala tu pantalón, nunca sacudas los pies para tratar de liberarte de su mordida. Eso sólo lo estimulará más y seguirá mordiendo. Quédate quieto hasta que pierda el interés.

Invariablemente repite estos ejercicios y verás que en pocos días la conducta de tu mascota cambiará.

También puedes ayudarle con juguetes especiales para morder, tenlos escondidos en varios lugares de tu casa para poder intercambiarlos rápidamente y de esta manera enseñarle lo que sí puede morder. 

Fuente: Super Cachorros

Rating: 0/5.