Buenos Aires - - Domingo 29 De Noviembre

Home Argentina Cambalache El gran Julio Le Parc llega a Casa Naranja

El gran Julio Le Parc llega a Casa Naranja

A días de cumplir 90 años, el artista mendocino llega con una contundente selección de históricas y nuevas producciones. Presentadas en Casa Naranja.

Arte y Literatura

Casa Naranja, la sede central de Tarjeta Naranja en Córdoba, abrió sus puertas a la comunidad en 2016 con valiosas propuestas artísticas y culturales, libres y gratuitas. Como el ciclo de Artes Visuales, Ensayos de Entrecasa, Acústicos, Ciclo de Pensamiento y Visitas de Escuelas.

En 2017, Casa Naranja consolidó su presencia, convirtiéndose en un ícono para la ciudad. Más de 40 mil personas disfrutaron de la programación. Que incluyó las muestras de artes visuales de Marta Minujín y de Antonio Seguí. Estas exposiciones, recibieron además cerca de 10 mil visitas de escuelas y universidades públicas y privadas de Córdoba.

Ahora, la Casa le da la bienvenida a la obra de Julio Le Parc, Visión Le Parc. Una exhibición inédita. Para disfrutar a partir del 20 de septiembre y hasta fines de enero de 2019, con entrada libre y gratuita.

A días de cumplir 90 años, el genial artista mendocino radicado en París, llega a Córdoba con una contundente selección de históricas y nuevas producciones. Entre ellas, se destacan la reconstrucción de dos instalaciones interactivas de gran formato. Realizadas en los ’60. Y una gran escultura móvil construida especialmente para la exhibición.

Reconocido en todo el mundo como un pionero de la experimentación en el cruce entre arte y ciencia, Le Parc hizo de la luz, el movimiento y el color su materia artística. En 1960 fue uno de los fundadores del influyente Groupe de Recherche d’Art Visuel (GRAV) en París. Y en 1966 recibió el primer premio en la Bienal de Venecia. Su obra, lúdica e innovadora, involucra activamente al espectador en el proceso creativo. Invitándolo a ir más allá de la observación para incidir con su comportamiento en la obra y su percepción.

El programa de la exhibición incluye una charla del artista, abierta al público, visitas educativas para escuelas, recorridos guiados, audioguía online para la comunidad. Y una nutrida agenda de actividades, diseñada para aproximarse a una obra que continúa asombrando.

Mira el evento en nuestra agenda aquí.

Fecha de Publicación: 27/08/2018

Compartir
Califica este artículo
4.50/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Lo peor de nosotros
playa contaminación ¿Tanto cuesta dejar limpia la playa?

Luego de un fin de semana, queda claro que no todos entienden que, al irse de la playa, hay que llev...

Deportes
deportes Entrenar y liderar, una misión para pocos

Jugar con las palabras puede resultar peligroso, pero ¿cuál es la diferencia entre lo “mejor y lo má...

Empresas y Negocios
empresas chinas Conocé las dos empresas chinas que pisan más fuerte en Neuquén

El gigante asiático decidió invertir hace años en la región. Te presentamos dos de las empresas que...

Argentinos por el mundo
recordador de vidas pasadas  Increíble: un recordador de vidas pasadas 

Matías es un recordador. Viaja por el mundo compartiendo sus historias con miles de personas. 

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades