“El amor menos pensado” es una película difícil de analizar, al menos para mí. Podría entender tanto a aquellos que los movilizó como a los que se sintieron defraudados. Es que por un lado tiene un gran despliegue actoral y situaciones maravillosas, pero por otro creo que el conflicto principal no está del todo claro (aunque no necesariamente deba ser un conflicto), y como es del tipo de peli que se siente, donde los adultos nos podemos identificar, es capaz de generar cosas difíciles de racionalizar. Valiente y plausible decisión del director, Juan Vera, quien la había escrito junto a Daniel Cúparo y se lanzó a la dirección de su opera prima. Y si las comedias románticas eran su mundo, ya que había trabajado en los guiones de las exitosas “Igualita a mi” y “Dos más dos”, en ésta, y mas allá de notables momentos, creo que decidió darle más espacio a los grises del drama por sobre el brillo y colorido de la comedia. Altísimos Mercedes Moran y Ricardo Darín, muy bien acompañados por Claudia Fontan, Luis Rubio, Andrea Pietra y Jean Pierre Noher. Y como si con eso no alcanzara, la peli y su recorrido nos regala la presencia de Claudia Lapacó, Chico Novarro, Gabriel Corrado, Norman Briski, Juan Minujin y Andrea Politti, esta última en una escena que de por si sola vale ir al cine. Podríamos decir que “El amor menos pensado” es una película más sobre el amor de un matrimonio maduro; pero no, es bastante más que eso, es una historia de historias sobre el amor, las relaciones, los deseos y la búsqueda de la felicidad.
Tengo 54 años y de chico me gustaba ir al cine, después descubrí que mas que ir, lo que me gustaba era el cine en todos sus géneros.
De grande, ademas de verlo lo estudié un poco, lo que fué casi tan divertido como ver una buena película.
Hablar sobre si una peli es buena o no es casi un acto de injusticia, y a veces una falta de respeto al trabajo ajeno. Para mi el cine como consigna básica debe entretener y a partir de alli podemos analizar un poco como se cuenta la historia.
En la foto estoy con José Martinez Suarez, amigo, gran director, maestro de maestros y en la actualidad Presidente del Festival de Mar del Plata.