Buenos Aires - - Martes 01 De Diciembre

Home Argentina Cambalache Cómo usar el estilo oversize sin sumarte dos talles

Cómo usar el estilo oversize sin sumarte dos talles

Olvidate de incomodidades y estrecheces, esta temporada se usan los patrones XXL y los cortes masculinos.

Cambalache
Oversize

Tratá de entender la tendencia
Una buena idea para introducirte en el estilo oversize es elegir un saco, sweter, buzo o camisa bastante amplios y combinarlos con otras prendas más entalladas, que logren mostrar el ancho real de tu silueta. Se trata de jugar siempre con las proporciones. Un bolso mini, unos pantalones rectos y un saco arremangado, mostrando piel.


Norma básica: no se trata de comprarte dos talles más
No hay que tener un talle o un tipo de cuerpo especial para llevar prendas oversize, todo está en tu cabeza y en los límites que te pongas. Es un error pensar que, cuanto más ajustada estás, más femenina sos; la actitud es lo que cuenta.
Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. Para algunas mujeres la ropa oversize se convierte en un arma de doble filo, ya que es muy fácil entenderla de manera errónea. Muchas la emplean como método para "disimular" los kilitos de más y la combinan de forma que consiguen el efecto contrario. Jugar con volúmenes en las prendas supone conocer una serie de trucos para conseguir que esta tendencia te favorezca.


Si es oversize, sí
El primer consejo para saber usar prendas oversize es el más sencillo de todos: comprá ropa con diseño oversize. Con esto no nos referimos a que compres un o dos talles más para que parezca oversize, el corte y la pieza no quedarán igual. No se trata de simular ese efecto con prendas de otros talles.


Jugá con las proporciones
Un outfit oversize con las costuras y curvas en el lugar incorrecto puede jugar en tu contra, como si te hubieras comprado el talle equivocado. Una prenda oversize con otra más ajustada siempre viene bien. Llevar dos prendas de la misma intensidad (es decir, XL) en un mismo look puede llegar a resultar muy poco favorecedor.
Si elegís una camisa de grandes dimensiones, tratá de equilibrar su volumen llevando unos pantalones o una pollera más ajustados. No olvides meter la prenda superior por dentro de la cintura: es la clave para que funcione todo lo anterior. Apoyate en los complementos como los cinturones para mantener la figura visible, y accesorios elegantes y discretos.


Arremangate
Mostrar muñecas y tobillos contrarresta lo oversize y te hace lucir más delgada, por eso las prendas oversize se usan arremangadas. Esto también funciona con los ruedos de los jeans; mostrá los tobillos y equilibrá el look entero.


¡Dale altura!
Cada vez que quieras presumir de figura esbelta, subite a un par de tacos. Te darán ese efecto clave para estilizar tu cuerpo, que a veces se pierde en los looks oversize. ¡Un viejo truco para alargar la silueta que nunca falla!

Fuente: Clara

Fecha de Publicación: 29/03/2019

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Tradiciones
5 postas cordobesas y sus fiestas nacionales

Te contamos todo sobre 5 postas cordobesas que tienen su tradición y su pasión. ¡Vení a visitarlas,...

Historia
Jujuy El día en que Jujuy consiguió su libertad

Durante el mes de noviembre, el pueblo de Jujuy se reunió en un cabildo abierto y declaró la autonom...

Argentinos por el mundo
Barilochense Una barilochense poniendo el cuerpo en Honduras tras la tragedia

Tras el paso del huracán Eta, Patricia Díaz, de Bariloche, llegó a Honduras como integrante de una m...

Tradiciones
mate-amargo ¿Te gusta el mate amargo?

Te enseñamos cómo curar el recipiente para que disfrutes de los amargos más ricos.

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades