¿Notaste a tu gato más apático? Si ha perdido el apetito, no quiere jugar, duerme más de lo normal.. puede que esté triste.
Si notas que tu gato tiene cambios de comportamiento hay que estar atentos porque puede ser que esconde un problema de salud detrás. Otras veces puede ser una señal de estrés, por ejemplo, cuando hay cambios en la rutina como una mudanza, la llegada de una nueva mascota, etc. O también puede ser síntoma de que tu gato está triste, por ejemplo, por la pérdida de un amigo gato, la separación o pérdida de sus dueños... Si tu gato es un recién adoptado la apatía es normal al principio en ese período de adaptación a su nuevo hogar y viene de la situación de abandono o maltrato que haya podido vivir.
A continuación vamos a ver algunos síntomas que pueden indicar que tu gato está triste.
- Come poco o tiene menos apetito
- Está inactivo y no quiere jugar
- Duerme más que antes
- Se muestra muy apegado o, al revés, ya no quiere caricias
- Está más callado o maulla más que antes
- Se esconde más
- Deja de asearse
- Deja de usar el arenero
En cualquier caso si notas a tu gato extraño y con cambios de conducta que se prolongan en el tiempo conviene acudir al veterinario para que lo examine y descartar alguna enfermedad o problema de salud.
Fuente: hogarmania.com
SerArgentino.com es un nuevo medio de comunicación digital, de información y entretenimiento, sobre Argentina. Con contenidos propios, en deportes, espectáculos, humor, turismo, gastronomía, música, arte, argentinos en el mundo, logros, y muchas secciones más. Orientado a fomentar la unión, y desde una mirada positiva sobre todo lo que nos interesa y hacemos los argentinos, el sitio aporta, todos los días, decenas de noticias de calidad de todo el país, reflejadas a través de todas nuestras emociones y pasiones.