Esta onda del slim fit creada por Hedi Slimane, o talle ajustado, no es para cualquiera. Pero todos queremos usarla.
El mayor problema está en que es una moda para altos, y la mayoría de nosotros no lo somos. Entonces, todo te hace más bajo. Sobre todo, los trajes.
Veamos un par de consejos para llevar un traje slim fit, pero con elegancia.
El saco normalmente es corto y el botón superior está ubicado debajo del ombligo. Entonces, acordate de elegir un saco cuyo primer botón esté por arriba de tu ombligo; así tus piernas van a parecer más largas.
También buscá un modelo en que la muesca de las solapas esté lo más alta posible, para así "ganar" altura.
Con respecto al pantalón, deberías buscar uno que tenga ajustes a los costados de la cintura, para así evitar que caiga demasiado y mal. El cinturón se va a volver un accesorio, que podés usar si tenés ganas; y no se vuelve imprescindible.
Al bajo no le dejes mucha tela. Alguna arruga, si querés estar a la moda, pero cuanto más arrugado, más bajo vas a parecer. Acordate de que la parte de atrás debe llegar hasta el taco, siendo más larga que la de adelante.
El slim fit con su talle ajustado, tiende a que parezcamos más musculosos y eso es lo que parece ser el secreto de su éxito. Pero también puede que nos haga asemejar a la caja vengadora de Cindor. Así que a no excederse.
¿Qué significa realmente Slim Fit?
No importa la prenda de vestir, el "slim fit" está en todas partes. Entonces, ¿qué significa "slim fit" en realidad? A continuación detallaremos las características de este estilo.
Cuando comprás un traje "slim fit", el propósito es realzar la forma de tu cuerpo. Como su nombre lo indica, es un traje ajustado a tu cuerpo con muy poco exceso de tela. En las siguientes foto se ve la diferencia entre un traje slim fit y uno de ajuste regular tanto en pantalones como en sacos.
La americana
El saco debe ajustarse a tu cuerpo con algo de espacio para moverte. No querés que el saco se sienta como si estuvieras en una camisa de fuerza y no pudieras moverte libremente, debe abrazar tu cuerpo. Acordáte, un saco “Slim fit” no tiene que quedar demasiado ajustado ni ser demasiado chico, pero tampoco debe ser muy holgado que parezca un buzo para hacer gimnasia.
Los pantalones
Al igual que tu saco, tus pantalones deben ajustarse a tu figura, pero con posibilidad de movimiento. Las piernas del pantalón deben ser entalladas. Es probable que si lo comprás en un comercio tengas que llevarlo a un sastre para lo ajuste al contorno de tus piernas. Por eso lo más recomendable es hacerse un traje a medida para asegurarte de que todos estos detalles se cuidan desde el principio.
Las mangas
Al igual que las piernas de los pantalones, las mangas del saco deben estar más ceñidas. Estarán más ajustadas en tus muñecas que las mangas clásicas de ajuste regular.
Un traje "slim fit", favorece a la mayoría de siluetas, ya que se adapta a la forma del cuerpo y no tiene mucho exceso de tela que añada kilos no deseados.
El modelo que triunfa entre los jóvenes
El Slim-Fit ha supuesto para chicos y jóvenes una forma de descubrir el placer de vestir un buen traje. Mientras que antes los jóvenes huían de la sastrería porque la veían demodé, ahora parece que le agarraron el gustito. Han encontrado en este modelo una forma de ir a sus eventos más formales, sintiéndose cómodos y a gusto con lo que llevan.
El traje Slim-Fit se caracteriza por ser entallado y llevarse con corbatas estrechas. Incluso, a veces, podemos verlos sin corbata. Y este es el único caso donde es aceptado que no se use este complemento. Para trabajar, para entrevistas de trabajo, para ocasiones especiales. Lo más importante a la hora de elegir un traje es conocer muy bien tu morfología y saber lo que te queda bien o mal.
SerArgentino.com es un nuevo medio de comunicación digital, de información y entretenimiento, sobre Argentina. Con contenidos propios, en deportes, espectáculos, humor, turismo, gastronomía, música, arte, argentinos en el mundo, logros, y muchas secciones más. Orientado a fomentar la unión, y desde una mirada positiva sobre todo lo que nos interesa y hacemos los argentinos, el sitio aporta, todos los días, decenas de noticias de calidad de todo el país, reflejadas a través de todas nuestras emociones y pasiones.