clima-header

Buenos Aires - - Sábado 16 De Octubre

Home Argentina Cambalache ¿Cómo afecta la moda tu propia confianza?

¿Cómo afecta la moda tu propia confianza?

La moda es mucho más que personas presumidas y auto-absorbidas: es un estilo de vida, un canal a la confianza y te empodera.

Cambalache
Como afecta la moda

Sinceramente, creo muchísimo que la ropa tiene un poder increíble de influir en la confianza de una persona; al punto de que pueda convertirte en una persona mucho más fuerte.

Sí, para mí la moda siempre fue y es un fenómeno. De hecho, hay un término científico que describe este dicho: Cognición encerrada.

Básicamente, se la define como cierta influencia de la ropa en el proceso cognitivo de cualquier persona. ¿Y qué significaría esto para nosotros? Te puedo contar en pocas palabras, que la ropa que decidimos usar, casi siempre tiene un gran impacto en la forma en qué pensamos y en cómo nos sentimos.

Por ejemplo, recordá ahora tu última entrevista de trabajo; lo más probable es que hayas usado ropa profesional de negocios y es posible que no te hayas dado cuenta en ese momento, pero elegir ese traje, te hizo sentirte mucho más segura y lista para ocupar ese lugar, en ese momento.

Ahora bien, si por casualidad te apareciste en esa entrevista con la misma ropa que saliste de la cama ese día, estoy segura de que no te hubieses sentido tan bien con la posición como lo habrías sentido. Increíblemente, incluso hay muchas personas que se visten apropiadamente, hasta ¡para entrevistas telefónicas! Y esto sin dudas es debido al impacto mental que tenemos cada uno.

Además, imagínate fashion week o cualquier otro evento en el que estés invitada y sabes que la gente estará vestida de una manera X. Dado el entorno, aparecerías en lindas condiciones sin duda, porque eso te ubicaría en un lugar mucho más segura, ya sea para crear contactos, relacionarte y hasta para colaborar con otros bloggers y marcas.

No tengo dudas de que la moda nos afecta a todos, todos los días, de diferentes maneras y claramente, el ejemplo teórico que les compartí de la entrevista de trabajo, es una obviedad. Pero, sin embargo, la cognición encerrada sí que nos afecta día a día. Y esa es una de las razones por la cual la moda tiene tanto valor en la vida de todos.

Desde el momento que llevamos ropa, estamos participando en la moda. Piensa en la sensación que muchas veces tenemos al comprar una prenda nueva o un par de zapatos y lo emocionadas que nos sentimos luego, simplemente por incorporarlo a nuestro vestuario.

Mi intención en esta nota, es que la próxima vez que necesites elegir tu nuevo atuendo, recuerdes decidirlo con confianza y no te preocupes por lo que alguien más pueda pensar de vos.

La idea es que te vistas egoístamente. El hecho de que lo hagas con algo que te gusta mucho, tiene un impacto directo en cómo lo llevas y en tu confianza. No permitas que las opiniones de otros a tu alrededor definan cómo debes verte y qué es lo "apropiado".

Te aseguro que solo este pequeño cambio psicológico que te compartí, puede tener un gran impacto en tu vida. Solo observa, cómo la moda afecta la confianza en ti misma.

Aquí te comparto algunos outfits inspiradores:

¡Esa es la verdadera magia de la moda!

Fuente: "My words" de Victoria Becci

Fecha de Publicación: 16/04/2019

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Arte y Literatura
Albino Fernandez Malvinas. Corazón de América, Corazón de artistas

A un año de la recuperación de las islas el 2 de abril 1982, la editorial Albino y Asociados present...

Editorial
Empatia "Empatía": tan de moda; ¿tan argentina?

Queda tan bien hablar de "empatía" en estos días, que me pregunté si los argentinos somos empáticos...

Arte y Literatura
César Pelli César Pelli. Los arquitectos hacemos pedacitos de ciudades.

El arquitecto argentino más conocido en el mundo dejó su legado en las principales capitales. Pragma...

Historia
Alicia Moreau de Justo Alicia Moreau de Justo. Siempre creí que este país merecía ser distinto

Médica, educadora, intelectual y política argentina vivió adelantada a su época. Su pensamiento, un...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades