Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Cita a ciegas

Un espectáculo muy recomendable, para NO ver. Entrando a la sala guiados por uno de los actores, la ausencia de luz genera todo tipo de emociones.

Algo para No ver... el teatro ciego es un espacio teatral absolutamente a oscuras, donde los actores suelen ser ciegos o disminuidos visuales. Entrando a la sala guiados por uno de los actores, la ausencia de luz genera todo tipo de emociones.

 

En un clima de misterio, se empiezan a escuchar nerviosas risas y murmullos de los espectadores, que parecen estar perdidos en la oscuridad… Se percibe cierta incomodidad, que en el devenir de la obra irá amainando hasta "casi" desaparecer. El oído se va afinando, las voces y los ruidos cobran preponderancia y nos adentran en la historia...Y de repente, casi sin pensarlo, increíblemente empezamos a VER. La imaginación se colma de escenas visuales; como en la etapa REM del sueño, la seguidilla de personajes le van dando forma a los acontecimientos. A medida que se va desarrollando la obra, la sensación de extrañeza va desapareciendo. El NO ver se va tornando "natural", algo nuevo se convierte en usual en menos de una hora. Y sobre todo: disminuye la angustia por la posibilidad de perder la vista, por la compasión de aquellos que no ven a quienes en ese preciso momento están enseñándonos a verlos de otra manera...

 

El teatro ciego se presenta en dos espacios: el más tradicional que tiene sede en el Abasto y el más nuevo en Palermo. Son varias las obras que se exhiben a partir de muy distintas propuestas que valen la pena ir a "Ver".

Rating: 0/5.